Deportes
BALONCESTO
Aparece el cadáver del exjugador Lalo García en el cauce del río Pisuerga
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han recuperado este martes el cadáver del exjugador de baloncesto vallisoletano
El cuerpo de Lalo García, en el momento de ser recuperado. (Foto: Miriam Chacón)
El cuerpo de Lalo García, en el momento de ser recuperado. (Foto: Miriam Chacón)
Ical
31/03/2015 (17:28 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han recuperado este martes el cadáver del exjugador de baloncesto vallisoletano Lalo García tras aparecer flotando en el río Pisuerga junto al embarcadero que hay detrás del pabellón del mismo nombre, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la investigación.

Los bomberos, así como efectivos policiales, fueron movilizados después de que a las 12.35 minutos el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada telefónica alertando de que un cuerpo se encontraba flotando en el río.

La desaparición de Lalo García fue denunciada por su madre el pasado 4 marzo y desde entonces se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que se movilizaron numerosos medios incluidos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). García fue visto por última vez sobre las diez de la noche en la cafetería que hay enfrente del polideportivo Pisuerga. En el momento de la desaparición no disponía ni de teléfono móvil ni de dinero, según fuentes de la investigación.

El exjugador nació en Valladolid el 20 de marzo de 1971 y jugó como escolta en equipo del Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió banquillo con jugadores como Arvidas Sabonis, hasta que se retiró en 2001. Tres años después, y como muestra de reconocimiento por su trayectoria, el club decidió colgar su camiseta con el número cinco en el polideportivo Pisuerga. Tras dejar el deporte profesional, Lalo García trabajó como comercial de la empresa Fórum Filatélico, de la que también era accionista.

Imagen de momento en el que se recupera el cuerpo de Lalo García. (Foto: Miriam Chacón)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)