20D
20D
Antonio Silván piensa en una lista de integración sin ir en "contra de nadie"
"Yo salgo a ganar, creo que es el mejor ejercicio de responsabilidad y compromiso con todos los leoneses" / Tiende la mano para crear "proyectos concretos"
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
03/03/2015 (19:14 horas)
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (145 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Antonio Silván ha afirmado que tiene “en la cabeza” parte de la lista que confeccionará para concurrir a la Alcaldía de León. El candidato del Partido Popular para mantener para esta formación política el gobierno de la ciudad, sin embargo, no ha desvelado nombres. Pero sí ha precisado que será una “lista integradora de la sociedad leonesa” y ha avanzado que, en marco de su actitud de fomentar el “codo con codo”, él no se va mostrar, ni en campaña ni si logra ser regidor de la capital, “en contra de nadie”.

En una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de Radio León, el recién nombrado cabeza de lista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, ha reconocido que le sienta bien “el traje” de candidato. En estas primeras horas como responsable de dirigir al PP al gobierno de la ciudad, ha reconocido que ha mantenido conversaciones con “gente importante” tanto a nivel del partido como del Gobierno de España, entre ellos con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

También ha reconocido que los leoneses, a pie de calle, le están manifestando su apoyo. “Me paran y me dicen que, antes, iban a votar a otros”, por lo que Silván ve en ese gesto algo “significativo”. Por eso mantiene las “ganas y la ilusión” de pelar por la ciudad donde le han “salido los dientes” y que siempre ha tenido “en la cabeza”, por lo que su apuesta es la de “colocar a León donde se merece, entre las primeras ciudades de España y de Europa”.

El candidato del PP a la Alcaldía de León, durante la entrevista en Radio León. 

"Yo salgo a ganar"

Para ello, ha asegurado que se cuenta con “elementos materiales e inmateriales”, por lo que “con la ayuda de los leoneses y la suma de voluntades”, las posibilidades de León se podrán plasmar, en caso de que sea elegido alcalde, en “proyectos concretos”. “Yo salgo a ganar, creo que es el mejor ejercicio de responsabilidad y compromiso con todos los leoneses”, ha afirmado durante la entrevista.

Pretende contar con todos, porque “aquí todos valen y todo suma”, por lo que pretende abrir a la sociedad su planteamiento de gobierno, como una muestra de “democracia”. “Todos con todos, siempre trasladaré lo que desde el punto de vista del Partido Popular y de Antonio Silván se considere que es lo mejor para León”.

Para ello, se construirá el “futuro” sobre la senda iniciada del anterior regidor, Emilio Gutiérrez, con quien la colaboración es máxima, “y no es postureo”. Antonio Silván ha reconocido del todavía alcalde el logro de detener “en seco” la “bola de nieve que crecía y crecía” en forma de deuda.

Chechu Gómez, conductor de 'Hoy por hoy', durante la entrevista a Antonio Silván. 

Sus 'rivales'

También se ha referido a sus rivales políticos. Con respecto al PSOE, ha afirmado que su candidato, José Antonio Diez, ya demostró cuáles son sus “ideas y proyectos” como concejal en la etapa de gobierno del socialista Francisco Fernández. Con UPL comparte el interés por “llevar a León adelante”, aunque rechaza algunas ideas “utópicas” que defiende la formación leonesista y que le dan su razón de ser, como lograr la autonomía para la región leonesa.

Ante la aparición de nuevas formaciones políticas como Podemos, Antonio Silván ha advertido de que “la demagogia en política vende muy bien”, pero él no “participa” de esas posturas. Sin embargo, sí ha reconocido puntos en común con otras fuerzas emergentes como Ciudadanos, como el hecho de defender la “unidad de España”. Pero el candidato a alcalde ahora no valora la posibilidad de pactos, cuando las encuestas apuntan a que este 2015 no será año de mayorías absolutas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (145 votos)