León
LEÓN
Antibióticos espera al 1 de noviembre como fecha para reactivar la empresa
El comité confía que el juez dicte antes los autos del ERE propuesto por el administrador para que BTC comience a hacerse cargo de la planta
leonoticias.com
22/10/2014 (10:52 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La fecha es el 1 de noviembre. Ahí es donde está fijado que el fondo inversor Black Toro Capital (BTC) puede comenzar a asumir la planta de Antibióticos y los empleados que se han conservado, 270, puedan regresar al trabajo. Entre tanto, el juez deberá dar resolución al ERE propuesto por la administración concursal para 79 de esos trabajadores, algo de lo que “está pendiente” el comité de empresa.

De que el juez dicte los autos depende que “se cierre todo el proceso” para “volver a trabajar cuanto antes”, ha explicado el presidente del comité de empresa, José Ronda, que confía en que los plazos se cumplan, aunque también reconoce que, dentro de la complejidad del proceso, se puedan producir retrasos, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores con otros trámites hasta llegar al día de hoy.

Mientras a nivel de justicia se resuelve esa situación, el comité también espera que esta semana o a más tardar la próxima se pueda producir el encuentro pendiente entre los representantes de los empleados y los de Black Toro Capital para articular la reanudación de los trabajos en la factoría leonesa.

Expedientes

Este será el primero de los dos expedientes de regulación de empleo que los administradores concursales tendrán que presentar de cara a la entrada de BTC como nueva propietaria de Antibióticos. Los 79 trabajadores, que percibirán un total de 18.000 euros además de una prórroga de las prestaciones por desempleo por otros seis meses, regresarán a Antibióticos en el plazo de 36 meses, condición que se encuentra garantizada por un aval de un millón de euros por parte de BTC.

El segundo expediente de regulación de empleo será de suspensión y afectará a un total de 50 trabajadores, los cuales no tendrán prestación pero sí regresarán a su puesto de trabajo de forma garantizada en un plazo de 24 meses.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)