Cartas al director
CARTAS AL DIRECTOR
Antes el 20 D
Francisco Iglesias Carreño / Prepal
21/10/2015 (10:10 horas)
Vote 
Resultado 5.0 puntos5.0 puntos5.0 puntos5.0 puntos5.0 puntos (26 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una cosa es vivir con la ilusión máxima y el mayor anhelo por el País Leonés en la España Nación y en la Unión Europea, considerando que mañana, ¡ sí mañana !, tendremos, ¿porqué no?, plenitud constitucional y, por ende, formalizar con los convecinos de todo SA+ZA+LE el GOBIERNO AUTONÒMICO de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS, para el ámbito territorial de nuestras cuarenta y una comarcas naturales y la diáspora de la emigración leonesa, y otra no perderle la cara a la realidad del presente diario, de ese presente en el que convivimos en nuestros ambientes más próximos.

Sabemos que ya el PSOE no ha puesto en su proyecto de PROGRAMA ELECTORAL (para el 20'D) nada relativo al Reconocimiento de la IDENTIDAD LEONESA y del HECHO DIDERENCIAL del REINO LEONÉS, ni tampoco nada relativo a la formalización constitucional de la triprovincial COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS. ¿Acaso no lo sabemos?.

No estamos ahora hablando del criterio sobre la región del Reino Leonés, que tienen nuestros convecinos aquí, dentro de las tres provincias leonesas, que siendo militantes y/o simpatizantes del PSOE, nos son, como los de otros partidos, fraternales en todo.

Hablamos, y con claridad, de la decisión de la dirección, estatal de PSOE sobre seguir vetando al REINO LEONÉS en situación de formalización regional plena.

Hablamos de ese mantenimiento a ultranza del PACTO del 31-7-1981, que está suponiendo, desde entonces, la negación del "Hecho Leonés".

Hablamos de la no consideración del espacio integral (territorial, social, cultural, económico, educativo y político) del REINO LEONÉS como una UTT's [unidad estadística europea] dentro de la UNIÓN EUROPEA. Hablamos de la no renovación del PLAN OESTE (para SALAMANCA, ZAMORA y LEÓN).

Hablamos del susto que permanece aún en nosotros: los leoneses, ante tantos y tantos que dicen, ¡lo dicen ellos!, que ayudaran a la minería y, ¡como muestra de botón!, al sector del carbón.

El Pueblo Leonés SÍ votó la CONSTITUCIÓN'1978 y en ella se RECONOCIERON, sin excepción alguna, a todas y cada una de las REGIONES de la ESPAÑA NACIÓN.

El Pueblo Leonés es parte alícuota importante, ¡muy importante!, de LA VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA concretada en el REFERENDUM CONSTITUYENTE del 6-12-1978.

El Pueblo Leonés no votó nunca, ¡por el jamás de los jamases!, el 6-12-1978 en pro de NUESTRA PROPIA REGIÓN CONSTITUCIONAL para que alguien después, ¡y en Madrid!, decidiera anularla el 31-7-1981.

Nuestra mano sigue abierta, ¡lo ha estado siempre!, en pos de la plenitud constitucional del REINO LEONÉS.
Vamos juntos a un REINO LEONÉS, que tiene que ser de todos y cada uno de los leoneses y leonesas y con todos y cada uno de ellos y de ellas.

¡¡¡ Adelante leoneses !!!

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5.0 puntos5.0 puntos5.0 puntos5.0 puntos5.0 puntos (26 votos)