León
LEÓN
Año y medio de prisión por falsificar los datos en un parte amistoso de accidente
El acusado escribió un nombre, una dirección y un teléfono falso queriendo eludir su responsabilidad / El Ministerio Fiscal solicita el pago de una multa superior a los 2.700 euros
A. Cubillas / @And_Cubillas
06/03/2016 (18:44 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Juzgado de lo Penal nº3 de León juzgará el 8 de marzo a las 11:20 horas a un varón que se enfrenta a 18 meses de cárcel por falsificar un parte amistoso de accidente tras colisionar con un vehículo en la capital leonesa.

Según las calificaciones provisionales, el accidente tuvo lugar en torno a las 22:30 horas del 30 de diciembre del 2011 en la glorieta de Quevedo. Los conductores de los vehículos implicados acordaron hacer un parte de declaración amistosa del accidente, rellenando cada uno de ellos la columna correspondiente a su vehículo, firmando ambos el documento.

Sin embargo, el acusado, queriendo eludir su responsabilidad, escribió datos falsos sobre su identidad, haciendo constar otro nombre, dirección y número de teléfono así como otra matrícula.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de falsificación de un documento mercantil y solicita un año y medio de prisión así como el pago de una multa a razón de diez euros diarios durante nueve meses. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)