Cultura
CULTURA
'Angel Barja', in memoriam
El Memorial 'Ángel Barja' conmemora el 25 aniversario del fallecimiento del compositor con 22 conciertos a lo largo de la provincia
S. Gallo
16/03/2012 (12:40 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El diputado de Cultura, Marcos Martínez, ha presentado este viernes la XXIV edición del Memorial ‘Ángel Barja’, que contará con un programa que contará con la presencia de cinco grupos musicales que interpretarán un total de 22 de conciertos, de los cuales 19 se llevarán a cabo en distintas localidades de la provincia y tres en León capital. Con este programa se pretende rendir homenaje al compositor en el año en el que se cumple el 25 aniversario de su fallecimiento.

Para esta actividad, la Diputación tiene previsto un presupuesto de 30.000 euros, y en los últimos años se han desarrollado 100 conciertos dentro del Memorial, que han contado con la participación de más de 20.000 personas y que ha supuesto una inversión de 120.000 euros. Las cinco agrupaciones que tomarán parte del Memorial en esta ocasión serán el coro ‘Hodeiertz Abesbatza’, el grupo Canto y Piano, el coro ‘Angel Barja’, el ensemble ‘Mamá Ninfa’ y la Capilla Clásica de León.

Además, este año la Diputación de León ha programado actividad extra para recordar al compositor, que consistirá en una serie de conciertos extraordinarios de la Capilla Clásica como recuerdo y homenaje. En uno de los conciertos extraordinarios, que se celebrará en otoño en el Conservatorio de Música de León, se efectuará un homenaje a cargo de varios músicos, profesores, artistas y literatos. Además, se llevará a cabo una nueva publicación de sus obras musicales inéditas.

Y se llevará la figura Ángel Barja por toda la provincia de León gracias a la difusión de las obras y impresas y grabaciones de Barja a través de los bibliobuses. De la misma manera, se planean que parte de los veranos culturales y los talleres de música tengan como temática principal la figura del compositor. Por último, se programa que las corales que participarán en el programa ‘Música Coral en Navidad’ rindan homenaje al autor, especialmente la Capilla Clásica y la Coral Isidoriana.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)