León
LEÓN
Amigos del Ferrocarril urge la creación del ramal a los Hospitales en la integración
La agrupación entiende que la entrevista entre Carrasco y Pastor ha sido un fracaso ya que los proyectos ferroviarios de León no han sido garantizados ni impulsados
leonoticias.com
24/02/2012 (19:45 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Para los amigos del Ferrocarril la reunión de Isabel Carrasco en el Ministerio de Fomento, junto con el Ayuntamiento, ha sido un fracaso y una oportunidad perdida. Los proyectos ferroviarios de León no han sido, ni garantizados, ni impulsados, ofreciendo ALAF de este modo, un punto de vista mucho menos “oficialista y poco real” que el aportado en la versión de la Presidenta de la Diputación.

Para ALAF, parece que la visita a Fomento, ha sido una reunión para una foto más que para que los empleos ferroviarios de León se vean garantizados. El soterramiento debería abordarse desde otros puntos de vista,  y no renunciar a ello, adoptando objetivos desde un punto de vista menos especulativo y basado en el ladrillo.

Respecto a FEVE, existe una preocupación seria, porque si el ramal a los Hospitales se deja a medias, no habrá aporte de viajeros al conjunto de la línea, y el concepto de red se verá perjudicado, máxime cuando el tren estará separado de los autobuses urbanos, lo que no permitirá la intermodalidad de los viajeros en León, ya que unos viajeros llegarán a Santo Domingo y otros a la estación de Matallana, estando ambos puntos inconexos.

La pérdida del ramal a los Hospitales es una mala noticia y ALAF hubiera deseado que la visita hubiera tenido resultados más reales. Desde el punto de vista del colectivo ferroviario, se dejaron muchos temas sobre la mesa y parece que de las declaraciones, lamentablemente, solo se deducen vaguedades.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)