León
LEÓN
Alzheimer León recibe 20.000 euros para adquirir un microbús adaptado
El vehículo adaptado trasladará a 38 de sus usuarios al centro / El colectivo y Kutxaban firman un convenio de colaboración para la compra
leonoticias.com
23/04/2015 (13:40 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Alzheimer León contará con un nuevo vehículo gracias a la colaboración de Kutxabank, que aportará un total de 20.000 euros para la adquisición de un microbús de transporte adaptado. Este vehículo, cuyo valor total es de 46.600 euros, permitirá complementar la atención del Centro de Día, logrando que hasta 38 usuarios puedan acceder al centro.

Este tipo de vehículos se usan en aquellos casos en los que las familias tienen más dificultades de traslado al centro, mejorando así la autonomía y calidad de vida no sólo de los usuarios sino también de sus cuidadores. De hecho, está especialmente destinado para el transporte de enfermos que por el deterioro de su movilidad, una circunstancia asociada a la enfermedad, no pueden acudir a Alzheimer León en otro tipo de vehículo, según informó el colectivo.

Los encargados de firmar este convenio fueron la presidenta de Alzheimer León, Mercedes García, que agradeció la gran implicación de la entidad financiera en proyectos de carácter social, y los directores de sucursal de Kutxabank en León Nuria Vaquero Álvarez y José Luis Romón Llamazares. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)