León
LEÓN
Alzheimer León celebra su 20 aniversario con los Premios Mano Amiga este jueves
El Auditorio acoge la entrega de los galardones que destacan la labor del investigador Barrry Reisberg y de las fundaciones Reina Sofía y Pasqual Maragall
Laura Bueno
15/11/2011 (12:10 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Alzheimer León cumple su 20 aniversario y con motivo de esta celebración ha convocado la primera edición de los Premios Mano Amiga.

El jueves 17 de noviembre el Auditorio Ciudad de León acogerá, a partir de las 19.30 horas, la gala de entrega de los galardones, que tiene como objetivo y reconocer la labor de personas, organismo e instituciones que lleven a cabo una labor relevante, destacada e innovadora en cualquier disciplina en pro de la enfermedad del Alzheimer.

Estos premios se entregan en dos categorías, una a nivel personal y otra a nivel institucional. El jurado está formado por el pintor y vitralista Luis Garría Zurdo, el catedrático de la ULE Miguel Cordero; el escritor y periodista Pedro Trapiello, el médico de atención primaria Joaquín de Juan, y la presidenta de Alzheimer León Mercedes García.

El pasado 26 de octubre el jurado falló los premios a favor de Barrry Reisberg y de las Fundaciones Pasqual Maragall y  Reina Sofía. Joaquín de Juan quiso señalar que Reisberg es un profesor y estudioso de las enfermedades neurodegenerativas, que  busca soluciones para ayudar a los enfermos a llevar mejor al enfermedad. Además, destacó que Reisberg fue el creador de la escala de deterioro global que permite el estado en que se encuentra el enfermo de Alzheimer.

Proyectos educativos y sanitarios

En cuanto al premio que se entregará a la Fundación  Reina Sofía, De Juan destacó su trabajo en la investigación de la enfermedades que ha servido para presentar los últimos avances en investigación. Una Fundación que se creó en 1977 y que gestiona numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria. De Juan comentó que “una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es el centro inaugurado en el Hospital de Vallecas.

Por otra, parte, la otra Fundación premiada será Pasqual Maragall, que aunque se creó en el 2008, ha impulsado numerosos estudios y trabajos sobre las enfermedades neurodegenativas.

En cuanto a la gala que se celebrará este jueves, la directora gerente de Alzheimer, Flor de Juan, destacó que los presentadores del actor serán Irma Soriano y Toni Isbert y que “ya hay 400 invitados confirmados, entre los que esperamos representantes de la vida política leonesa”. La directora explicó que en la celebración del 20 aniversario habrá sorpresas como un ‘lipdub’, un video musical realizado por los trabajadores del centro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (5 votos)