León
LEÓN
'Aljama' exige la ejecución de una rotonda para evitar accidentes
La Asociación de Vecinos denunica la nefasta gestión del Ayuntamiento de León en relación a su puente, cuya restauración está paralizada
A.C.
28/03/2011 (12:25 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Vecinos de Puente Castro Aljama ha denunciado este lunes el abandono del puente por parte del Ayuntamiento de León que “desde que se lanzó el titular en los medios de comunicación de la restauración de la infraestructura no ha vuelto a hacer nada”.

Una restauración “necesaria” como lo pone de manifiesto el accidente que tuvo lugar este lunes y donde no se tuvo que lamentar víctimas, un siniestro que es el cuarto accidente que se produce en este monumento, según señalan desde la asociación. “Un accidente que evidencia la nefasta gestión del Ayuntamiento de León en relación a nuestro patrimonio ya que el puente lleva sin restaurar durante casi 2 años desde que sucedió el primer accidente, y cuyo entramado y tajamares esperan igualmente una actuación con el dinero aprobado por la Junta y el consistorio leonés”.

Por ello, desde la Asociación de vecinos "Aljama" de Puente Castro ha vuelto a reincidir en la necesidad de ejecutar la rotonda aprobada en el Plan General de Ordenación Urbana de León (PGOU), en este “laberinto de direcciones que se transforman de repente en un único carril antes de llegar al puente y que mediante graves accidentes o atropellos, demuestra cada cierto tiempo que los vecinos tenemos la razón. Es necesaria la rotonda prevista antes de lamentar algún herido grave o alguna muerte como pudo suceder hoy”.

“La excusa esgrimida desde el Consistorio en su día sobre la llegada del tranvía para negarse a ejecutar esta rotonda se ha quedado desfasada y es necesario dar una solución urgente a la peligrosa confluencia de entradas y salida, que terminan convirtiéndose en un embudo que se estrella inevitablemente contra este deteriorado monumento”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (16 votos)