León
LEÓN
Aljama apunta a un fraude electoral por el parón del polideportivo de Puente Castro
La asociación de vecinos de Puente castro recuerda que el Ayuntamiento ya cobró 1,6 millones de euros, "mientras Puente Castro sigue sin ver su construcción"
leonoticias.com
18/07/2013 (09:18 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (24 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los vecinos de Puente Castro, respaldados ahora por la resolución del Procurador del Común, siguen “esperando y exigiendo” la ejecución del centro cívico y polideportivo que forma parte del desarrollo del polígono de Viproelco. Un proyecto por el que el Ayuntamiento de León ya cobró 1,6 millones de euros, “mientras Puente Castro sigue sin ver su construcción”.
 
La Asociación de Vecinos ‘Aljama’ de Puente Castro viene reclamando desde hace ocho años el polideportivo fruto del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de León y Caja España.

“El equipamiento también formaba parte de las promesas  electorales con las que varios equipos de gobierno llegaron a la Alcaldía, por lo que cabe preguntarse si no supone un fraude electoral”, afirman desde Aljama.
 
El polideportivo ha sufrido sobre el papel “tres distintas y muy diferentes modificaciones, características, servicios y costes, pero que a día de hoy, aún no se ha construido a pesar de haber recibido el Ayuntamiento de León el millón seiscientos cincuenta mil euros de la entidad promotora”.  

Tras la pertinente denuncia de la Asociación ‘Aljama’ defendiendo los intereses del barrio de Puente Castro ante  el Procurador del Común, en su resolución de octubre de 2012 instó al Ayuntamiento de León a garantizar que, “en el plazo de tiempo más breve posible, den comienzo las obras de construcción del equipamiento público cuya ejecución fue considerada prioritaria entonces, utilizando para ello la contribución económica a la que se obligó la entidad financiera”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (24 votos)