León
LEÓN
Alfredo Prada pide ayuda por no tener un trabajo y logra un subsidio de 2.813 euros
Prada se han acogido a la ayuda que otorga el Congreso en concepto de "indemnización por cese" de sus funciones / Otros 63 diputados se han sumado a este subsidio tras la legislatura
Alfredo Prada, durante una rueda de prensa.
Alfredo Prada, durante una rueda de prensa.
J.C. / @Javi_Calvo
11/03/2016 (22:29 horas)
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (39 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El exdiputado del Partido Popular por la provincia de León, Alfredo Prada, no encuentra empleo. Al menos así se lo ha trasladado al propio Congreso de los Diputados donde se ha acogido al subsidio reconocido como 'indemnización por cese'. Su solicitud ha sido aprobada junto con la de otros 63 exdiputados y percibirá una cantidad mensual de 2.813,87 euros durante un periodo de 14 meses.

Prada, que peleó hasta el último instante por tener un lugar en la lista al Congreso de los Diputados en la última cita electoral, anunció posteriormente el abondono de la política activa para dedicarse a su despacho de abogados, actividad que en función de la ayuda percibida no habría iniciado por el momento.

Entre los diputados que también han solicitado esta ayuda se encuentra la popular Ana Mato y el socialista Eduardo Madina. La lista de los 64 exdiputados beneficiarios ha sido publicada en la web del Congreso y en ella figuran parlamentarios de todos los partidos.

Prestación de apoyo

Según han confirmado este viernes desde el Congreso de los Diputados el Reglamento de Pensiones contempla este tipo de ayudas como "prestación de apoyo" a quienes una vez finalizada la legislatura no encuentran actividad a la que dedicarse o retrasan su incorporación a la misma.

La duración de esta ayuda se fija en función de los años de dedicación a las Cortes de su perceptor, con un límite máximo de 24 mensualidades, tiempo que sólo ha sido asignado al popular Eduardo Gil Lázaro.

Entre los beneficiarios que cuentan con un mayor tiempo de prestación destacan los socialistas Isabel López i Chamosa (20 meses) y Julio Villarrubia (19 meses) y Ana Mato (19 meses).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos2.5 puntos (39 votos)