Deportes
ATLETISMO
Alex Martínez se impone en el Circuito Chorco
En la categoría femenina fue Joana Filipa Pereira la que se colgó la medalla de oro en este novedos circuito de carreras populares que arrancó en Sariegos
leonoticias.com
03/11/2013 (11:06 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Sariegos dio el pistoletazo de salida al Circuito Chorco. Primera prueba de este novedoso circuito de carreras populares, con un terreno algo pesado por las lluvias caídas,  perfectamente balizado y con cuestas que lo hicieron duro, 510 corredores en categoría absoluta y 140 niños para las categorías menores  han disputado esta carrera, por los montes de  Pobladura del Bernesga y el entorno de  Sariegos.

La salida se produjo a las 11 de la mañana con un emotivo, respetuoso y  silencioso minuto de silencio en memoria de los mineros fallecidos durante la semana, solo roto por el aplauso unánime de todos los allí presentes al finalizar.
 
Alex Martinez  ( ULE- Chorco) y Joana Filipa Pereira ( Racing Leon), fueron los grandes dominadores de una carrera que ha dejado  muy buen sabor de boca a  todos los participantes, elogiando la gran organización y el buen ambiente reinante en la prueba.

Alex Martinez tras superar una lesión que le ha tenido en el dique seco durante unos meses ha vuelto y parece que en buena forma, seguido de un incombustible Alberto Gonzalez, ganador de la pasada Copa Diputacion y  Carlos Fernandez Completaron el Podium masculino.
 
En féminas disputada lucha entre Mar Ferreras,  (Villa de Castrocontrigo) y Joana Filipa Monteiro (Racing Leon), decantándose para esta ultima, que esta mas habituada a distancias mas cortas que  Mar habitual de pruebas de larga distancia, junto con Cristina Vega ( independiente), completaron el pódium femenino.
Todos los primeros clasificados se llevaron un buen botín, un jamón para el primero , un lomo para el segundo y un salchichón y chorizo para el tercero.

Buena jornada de running en Sariegos con  su Ayuntamiento volcado en esta carrera  de la mano del concejal de deportes Roberto Aller, y preparando la siguiente cita del circuito que será de nuevo en Sariegos, el próximo 5 de Enero por la mañana, carreras para niños y la prueba absoluta en este caso toda ella por asfalto. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)