León
LEÓN
Aletic impulsa medidas para promover el emprendimiento y el empleo juvenil
Ampliación / La entidad pone en marcha una bateria de medidas con el objetivo de promover nuevos modelos de negocio y consolidar el ecosistema TIC leonés
A.Cubillas / @And_Cubillas
11/10/2013 (12:53 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En el marco de una sociedad en constante evolución, con mercados donde las tecnologías se han convertido en el corazón de los negocios y las empresas, Aletic, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Una estrategia promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la que ya se han adherida 180 entidades, siendo Aletic la primera entidad privada en recibir este sello que le identifica como una entidades comprometidas con el empleo joven de una forma rápida y sencilla.

En concreto, se trata de una herramienta que nace con los objetivos de consolidar el ecosistema TIC leonés, promover nuevos modelos de negocio e impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil a través de las nuevas tecnologías.

Tres objetivos que se enmarcan dentro de la estrategia que Aletic ha puesto en marcha y que desarrollará hasta el año 2016 en una provincia que, según ha destacado su director, Luis Miguel Castro, cuenta con 300 empresas en el sector TIC que generan 3.000 empleos directos.

Dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado

Para ello, Aletic facilitará acciones en el área de emprendimiento a través de programas de formación, promoverá acciones para generar nuevas vocaciones en torno a las nuevas tecnologías y programará tallares de salidas profesionales TIC y de nuevas herramientas para la búsqueda de empleo activo.

Asimismo y enmarcado en su objetivo de impulsar el emprendimiento en la capital y su provincia, la entidad implantará talleres para difundir el espíritu emprendedor, tutelará la transformación de ideas en planes de negocios y su posterior desarrollo y desarrollará eventos con el objetivo de nazcan nuevas ideas.

Colaboración en la búsqueda de alojamientos para nuevos emprendedores y asesoramiento en la implantación TIC en los negocios tradicionales serán algunas de las medidas que completan esta estrategia de Aletic que entiende que el futuro, el crecimiento y el empleo pasa, indiscutiblemente, por la apuesta clara de las nuevas tecnologías.

“Queremos convertir Aletic en una oficina que ofrece asesoramiento personalizado siempre en estrecha colaboración con las administraciones y la Universidad que jugarán un papel importante en esta tarea de definir las nuevas necesidades del mercado y los nuevos perfiles de profesionales que demanda”, señaló Castro.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)