León
LEÓN
Aleco impulsa una red 'wifi' libre que ofrecerán mil comercios en dos años
El proyecto, denominado 'Tuwileón', cuenta ya con 25 establecimientos asociaciones que ofrecerán conexión a Internet a clientes y turistas desde Semana Santa
Luis V. Huerga / @luisvhuera
30/03/2014 (23:29 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) ha anunciado este domingo el inicio de un proyecto mediante el que se pretende instalar una red de conexión inalámbrica a Internet mediante tecnología ‘wifi’ en los comercios de la ciudad, para dar servicio a los clientes, los turistas y a los viandantes.

La iniciativa, que desarrolla la empresa leonesa Ocho Caños y que se denomina ‘Tuwileón’, cuenta ya con 25 comercios adheridos, que ofrecerán de forma abierta y gratuita conexión a internet. El objetivo es que antes de que finalice el año se pueda contar con 200 comercios asociados, para que sean mil en el horizonte de dos años.

Así lo ha presentado este domingo el presidente de Aleco, Javier Menéndez, en el III Desayuno de Semana Santa. Coincidiendo con este acontecimiento, se pondrá en marcha ese proyecto, que la empresa Ocho Caños ya ha impulsado en otras ciudades como Valencia o Bilbao.

Aleco calcula que cada punto comercial que ofrezca el sistema wifi podría dar servicio a entre 150 y 200 personas. La iniciativa se pretende trasladar a toda la ciudad, que podría contar con cobertura de acceso inalámbrico a Internet, gracias a este proyecto de los comerciantes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (15 votos)