Deportes
ATLETISMO
Alberto y Pilar González, ganadores de la 'Media'
El segundo escalón del podio lo ocuparon Miguel Ángel Rabanal y Laura Sánchez
Alberto González entra en meta.
Alberto González entra en meta.
leonoticias.com
22/03/2015 (15:00 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Enlaces
http:// http://xurl.es/mediamaratonleon2015 Resultados Media Maratón de León 2015
http:// http://xurl.es/mediasilladeruedas Resultados Silla de Ruedas Media Maratón de León 2015
La ciudad de León se ha vestido de gala para que los corredores inudaran de color la calles de la capital leonesa. Con una temperatura idonea para la práctica del running, solo el aire en las zonas descubiertas por donde discurre la prueba se encargó de incomodar a los corredores. La excelente organización de esta prueba a hecho que sea un referente en el calendario nacional de los runners populares. Corredores de todas las provincias limítrofes y sobre todo de la costa cantábrica se dieron cita hoy en León para completar esta Media Maratón, única, que tiene un escenario de excepción la Catedral de la ciudad.

Además de ser una prueba popular y muy divertida, la Media Maratón Ciudad de León es una carrera competitiva, que se desarrolla en un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con una marca reglamentaria en la distancia de 10.000 metros en ruta.

Por todo ello, además del baño de masas que supone, vencer en la Media Maratón es un logro digno de algunos de los mejores atletas a nivel nacional.

Uno de los momentos más críticos volvió a ser la salida, donde la gran cantidad de participantes dificulta las primeras zancadas, donde los codos pueden llegar a tener alguna importancia, por ello es importante ser madrugador y colocarse en primera línea de salida.

En el plano deportivo el bañezano Alberto González, del Club de Atletismo La Bañeza - Cecinas Pablo, con un ritmo constante durante toda la prueba se impuso a Miguel Ángel Rabanal, del club Intelligent Interval, que tan solo pudo aguantar a la estela de González durante el primer tercio del recorrido cuando discurria por las centricas calles de la ciudad de León. La salida rápida que realizaron los pupilos de Jose Enrique Villacorta no dió sus frutos ya que las malas sensaciones de Guillermo García le hicieron abandonar la carrera en el kilometro 11 cuando marchaba en tercera posición, así Alberto González marchó en solitario durante mas de la mitad de la prueba haciendo su entrada en meta con un tiempo de 1:09:01 -3:17 minutos kilómetro-, seguido de Miguel Angel Rabanal con un tiempo de 1:10:18, -3:20 minutos kilómetro- siendo el tercero en meta Pablo Rodriguez Pérez con 1:11:17.

En cuanto a las chicas, la gran favoríta, Pilar González se impuso claramente a sus adversarias. Desde el primer metro de la prueba Pilar no dudó en marcar su ritmo - 3:55 minutos kilómetro- imposible para el resto de corredoras. El paso de los kilometros solo hacía que incrementar la distancia entre Pilar González y Laura Sánchez -4:03 minutos kilómetro- que a la postre sería la segunda en entrar en meta.  Ya en el paso por la catedral de León, PK 10 de la prueba, Pilar aventajaba en mas de minuto y medio a su perseguidora. En linea de meta Pilar González paró el crono en 1:22:33, Laura Sánchez en 1:25:18 siendo la tercera en completar el podio Menchu Llamazares con tiempo de 1:30:38. 

Destacar la participación de 4 atletas en la media maratón en silla de ruedas donde se impuso el asturiano Emilio Bada Blanco con un tiempo de 1:02:01, en segunda posición entró en meta el salmantino Vicente Martín Calvo con un tiempo de 1:22:39, siendo tercero Francisco Javier Solís  con un tiempo de 1:34:44 y cuarto Iván Bragado con 2:124:58.

Pilar González entra en meta.


La salida de la Media Maratón.

 Instantes previos a la salida de la prueba.

Los más pequeños también se colocaron el dorsal.

El estadio del Hispanico de llenó de color el día de la 7ª Media Maratón "León Cuna del Parlamentarismo"


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE LA 7ª MEDIA MARATÓN "LEÓN CUNA DEL PARLAMENTARISMO"


 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (12 votos)