Deportes
ATLETISMO
Alberto Ferreras y María Eugenia Ortiz, los más fuertes en Riaño
El embalse leonés fue un escenario de lujo para una prueba que contó con un centenar de participantes
Alberto Ferreras fue el vencedor en la prueba masculina.
Alberto Ferreras fue el vencedor en la prueba masculina.
leonoticias.com
07/09/2015 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Alrededor de un centenar de triatletas disfrutaron el sábado del Triatlón de Media Distancia que se disputó en el espectacular embalse y alrededores de la localidad leonesa de Riaño. Pese a las bajas temperaturas de primera hora, el sol mejoró las condiciones de carrera a la hora de la salida, mientras que el viento iría de menos a más dificultando el sector ciclista. Mientras en la prueba femenina María Eugenia Ortiz fue la gran dominadora con un tiempo de 5:06.56, la prueba masculina estuvo muy disputada, siendo Alberto Ferreras, del Triatlón Pisuerga-Tripi (3:59.09) el más fuerte de la prueba. Ambos triatletas tendrían el placer de alzar los brazos y proclamarse campeones en el Corro de Lucha Leonesa de Riaño, donde estaba ubicada la meta y la zona de podio.

Desde los primeros metros se pudo comprobar la gran igualdad reinante entre los asistentes, ya que en los primeros 1.800 metros apenas se lograron rentas importantes, con una decena de triatletas en un pequeño margen de tiempo. Alfredo Rodríguez sería el mejor nadador, con un parcial de 29.26.

Con tantos corredores en un pañuelo, cabía esperar muchos adelantamientos en el siguiente sector ciclista, que constaba de 84 intensos kilómetros. Y así fue, Alberto Ferreras se puso en cabeza en la primera parte del sector, aguantando la primera plaza durante la primera de las tres vueltas, hasta que Mikel Otaegui, que había salido bastante retrasado del primer sector, pasaba como un avión para comandar el Triatlón.

Así se llegaba al último parcial, con 20 kilómetros de carrera donde Otaegui partía con una clara ventaja, sin embargo, no pudo rentabilizar su colchón ya que a falta de un kilómetro aproximadamente de la meta veía como Ferreras le cazaba para llevarse el triunfo. Otaegui se conformó con la segunda plaza y Jorge López sería tercero.

En chicas no fue menos meritoria la victoria de María Eugenia Ortiz, que tuvo que apretar los dientes después de la salida del agua, ya que tras el primer sector acumulaba casi dos minutos y medio de retraso respecto a Estibaliz Uriarte e Inmaculada Salazar.

Ortiz no fue la única en reaccionar, también Susana Sánchez-Álamo comenzó a recuperar puestos en la bicicleta, si bien María Eugenia hacía una exhibición que le permitiría lograr una ventaja suficiente como para llevarse el triunfo a pesar de ceder tiempo en la carrera a pie. Sánchez-Álamo sería subcampeona y el tercer puesto se lo adjudicó Inmaculada Salazar.

El Triatlón Pisuerga-Tripi se proclamaría mejor equipo masculino.

María Eugenia Ortiz, ganadora de la prueba femenina.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)