León
LEÓN
Alaf denuncia que la Junta aún no ha pagado los daños sufridos por la locomotora 7766
Se trata de una máquina declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) que la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril restauró con sus propios recursos
leonoticias.com
12/05/2009 (19:56 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (Alaf) ha denunciado que la Junta de Castilla y León, después de un año, aún no ha hecho efectivo el pago de los gastos que originó la restauración de la locomotora 7766, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), y que fueron reflejados en el expediente 434/07, según han explicado desde la asociación a través de un comunicado de prensa.

Los Amigos del Ferrocarril restauraron la pieza con su personal especializado, "pero la Junta a día de hoy sigue sin hacer nada para abonar a esta asociación la restauración realizada a pesar de ser un trabajo profesional y realizado por personal cualificado". Desde Alaf se asegura que en varias ocasiones se han intentado poner en contacto con el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Fernández, que tras estar presente en una reunión celebrada el la delegación, "se comprometió a solucionar el tema y hasta el día de hoy nada se ha hecho". "Han sido varias las ocasiones en las que los amigos del ferrocarril se han trasladado a la Delegación de la Junta o llamado por teléfono sin tener la más mínima respuesta", han asegurado desde Alaf.

Para una asociación como esta sufragar este tipo de gastos es "tremendamente costoso", y las cuotas de los asociados "son bajas". Por eso consideran que las instituciones "deben estar para respaldar este tipo de actuaciones, y sin embargo la Junta no ha hecho nada a día de hoy". Talleres Celada, que realizó trabajos en la locomotora, no ha cobrado aún la restauración, lo que perjudica a dicha empresa precisamente en tiempos de crisis, según han afirmado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (16 votos)