Actualidad
MUNDO
Air France solo operará hoy el 40% de sus vuelos por huelga de pilotos
Los paros, que podrían durar hasta el 22 de septiembre, le costarán a la aerolínea entre 10 y 15 millones de euros por día
Reuters / EP
15/09/2014 (09:33 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La compañía aérea francesa Air France solo operará el 40% de sus vuelos este lunes debido a la huelga de pilotos de una semana de duración, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

"Air France prevé que se puedan garantizar el 40% de los vuelos para el lunes 15 de septiembre dado que el número de pilotos en huelga ese día será de aproximadamente el 60%", ha dicho la compañía.

El presidente ejecutivo de la compañía, Frederic Gagey, ha repetido en declaraciones a la radio francesa France Inter que la huelga, que podría durar hasta el próximo 22 de septiembre, le costará a la aerolínea entre 10 y 15 millones de euros por día. "Los pasajeros serán informados y les pediremos que, si es posible, cambien sus billetes para que puedan evitar este periodo que es un poco incierto", ha dicho Gagey. "Serán entre 10 y 15 millones de euros en pérdidas por cada día de huelga", ha añadido.

Postura de la compañía

Air France, la segunda aerolínea de Europa por beneficios, aseguró a principios de septiembre que continuaría con su plan de abrir nuevas bases en suelo comunitario bajo la marca Transavia para así conseguir recuperar parte del mercado perdido frente a las compañías de bajo coste y a la competencia de las aerolíneas de Oriente Próximo.

La aerolínea ha mantenido que sigue abierta a negociaciones sobre los beneficios vinculados a la antigüedad y sobre los incentivos para los pilotos que se trasladen a Transavia pero que no cederá ante las peticiones de los sindicatos, que piden que los contratos de los pilotos de Transavia recojan las mismas cláusulas que los de Air France. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)