El Bierzo
EL BIERZO
Adjudican la redacción del proyecto de la estación de buses de Bembibre
La infraestructura tendrá un presupuesto de 600.000 euros / El Ayuntamiento encarga el proyecto al arquitecto local Roberto Asensio
elbierzonoticias.com
30/08/2014 (17:39 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Después de años de espera, la estación de autobuses sigue dando pasos para convertirse el año que viene en una realidad. El Ayuntamiento de Bembibre adjudicó la redacción del proyecto definitivo de la nueva estación de autobuses, que se ubicará en el entorno de la cale Cantarranas, al arquitecto local Roberto Asensio. Así lo informaron este sábado fuentes municipales, una vez valorados y puntuados los anteproyectos presentados para la construcción de estas instalaciones.

Con un presupuesto en torno de los 600.000 euros, la nueva infraestructura contará con una edificación, de una sola planta y una extensión de 291,85 metros cuadrados, a lo que se sumará una marquesina de 500 metros cuadrados. El edificio contará con cafetería, cocina, sala de espera, taquilla, despacho, consigna de equipajes, aseos y almacén entre otros departamentos.

La infraestructura contará con cinco dársenas para autobuses y zona de aparcamientos, tanto para turismos como autobuses, en previsión de intercambios ó posibles averías. Con un plazo de tres meses para la realización del proyecto definitivo, las previsiones establecen el próximo mes de enero para el inicio de las obras y un periodo máximo de ejecución de diez meses.

La futura estación de autobuses, es una reivindicación del municipio desde hace una década y que ya estaba incluida entre las infraestructuras de la Ley de Actuación Minera 2004-2007, ocupará una parcela de 4.800 metros cuadrados situada en la confluencia de la calle Cantarranas y el paseo del Vaguillo. Su ubicación, con salida a dos calles y situada entre los enlaces de la Nacional VI, en sus dos direcciones, facilita el aprovechamiento máximo del espacio y la consecución de una infraestructura que responda a todas las necesidades y expectativas de Bembibre en el servicio de transporte de viajeros

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)