El Bierzo
EL BIERZO
Adjudicada por 300.000 euros y 75 años la residencia de La Rosaleda
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades confirma la adjudicación y confía en que se empiece a construir y se ponga en marcha "a la mayor brevedad"
 consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, visita la residencia Nova Vida de Carracedelo. (Foto: César Sánchez)
consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, visita la residencia Nova Vida de Carracedelo. (Foto: César Sánchez)
V. Silván
26/01/2015 (13:04 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La construcción de La Rosaleda de Ponferrada ya ha sido adjudicada a una empresa con experiencia en el sector, según confirmó este lunes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. “Ya está adjudicada, se empezará a construir y el objetivo es que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible”, señaló Marcos, que apostilló que es la única residencia que queda pendiente de ejecución en la comarca del Bierzo “por avatares administrativos”.

Y es que la anterior empresa, que recibió la adjudicación del anterior equipo de gobierno, desistió y el bipartito elaboró un nuevo pliego de condiciones que fue aprobado el pasado verano. La cesión de la parcela, con 10.000 metros cuadrados, sería por 75 años y con un canon total de 300.000 euros - 150.000 euros de entrada y otros 150.000 euros durante el periodo de cesión de 75 años a razón de dos mil euros mensuales-. El centro contará con 70 plazas, 28 de ellas concertadas.

Marcos señaló que las administradores respaldarán a este gestor privado desde el punto de vista técnico para que la construcción de la residencia “cumpla todos los requisitos, sea una realidad y de respuesta a las necesidades de las personas mayores del municipio de Ponferrada en el periodo de tiempo más breve posible”, añadió.

La parcela está ubicada en el barrio de La Rosaleda, en frente del centro comercial El Rosal. La anterior adjudicación resultó fallida y ahora Marcos confía en que se resuelva rápido para poder abrir sus puertas y cumplir con el compromiso adquirido mediante el convenio. En esta legislatura abrieron también las residencias de Folgoso de la Ribera, Páramo del Sil, Vega de Espinareda y Vega de Valcarce. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)