Viernes, 18 abril 2014Actualizado 11:48
León  Poco nuboso
24
9
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CICLISMO 
¿Adiós al Mundial?
El presidente del CSD cree que en las condiciones actuales es "casi imposible" organizar el Mundial Ponferrada 2014
  Vote:    
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   30 votos
leonoticias.com       14/09/2012
¿Habrá Mundial en Ponferrada? Presumiblemente, no. Asi de contundente y de dura es la realidad. Los recortes del Gobierno se centran ahora en el deporte y una de las consecuencias será, previsiblemente, la anulación de una prueba que en 2014 estaba llamada a acoger la capital berciana y que prometía convertirse en reclamo turístico y eje para la reactivación -al menos por una semanas- de la comarca (de hecho un buen número de hoteles ya contaban con reservas para esa cita).

El Consejo Superior de Deportes ha hecho saber a las federaciones nacionales en una reunión mantenida por Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, con los presidentes de los diferentes entes federativos que las subvenciones en el 2013 tendrían una "acusada reducción"·

Cardenal explicó asimismo la elaboración de "un catálogo de modalidades de interés estatal", en el que se tendrán en cuenta los resultados deportivos, e invitó a las federaciones a presentar, voluntariamente antes del 31 de octubre, "un plan de reconversión, un plan de austeridad y un plan para conseguir financiación propia".

El CSD también tiene previsto aprobar un plan para fusionar federaciones y cambiar los criterios de reparto de las subvenciones, entre los que se contempla «primar el éxito deportivo, la buena gestión para la entidad y el esfuerzo para conseguir financiación privada».

La intención del Consejo es que las federaciones conozcan a mediados de noviembre la cantidad de la que dispondrán en concepto de subvención y no descarta replantearse le celebración de eventos deportivos que España tiene concedidos, aunque se mantendrán los esfuerzos para la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Los Mundiales de Balonmano y Ciclismo (Ponferrada) en 2013, el de Baloncesto en 2014, la Universiada de Granada en 2015 y los Juegos Mediterráneos de 2017 en Tarragona son parte de los acontecimientos deportivos internacionales que España tiene previsto organizar y que ahora están en el aire.

Cinco millones

A los problemas internos se suman ahora la dificultad para que el propio Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento aporten los cinco millones que reclama Unión Cilcista Internacional.

De hecho los preparativos para el Mundial se encuentran paralizados en la capital berciana tal y como ya ha denunciado el alcalde pedáneo de San Cristobal de Valdueza, Germán Valcarce.

Éste ya había advertido en las últimas horas que el Mundial se encuentra en "serio riesgo" al no haberse realizado hasta la fecha ninguna de las infraestructuras necesarias.

El alcalde de Ponferrada está no obstante "convencido" de que se celebrará

Pese a las declaraciones que llegan desde el CSD, el alcalde de Ponferrada López Riesco se ha mostrado "tranquilo" y "convencido de que el Mundial tendrá lugar"; señalando a Radio Marca León que "hay un contrato firmado con la UCI por parte del Ayuntamiento y se llevará a cabo".

Vote:    
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   30 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®