León
LEÓN
Adiós a las vallas de Sáenz de Miera 14 años después
La gasolinera de Padre Isla finaliza su 'mudanza' a Sáenz de Miera y abrirá a los usuarios en los próximos días
leonoticias.com
24/05/2015 (19:29 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más de una década después, adiós a las vallas de Sáenz de Miera. La gasolinera de Padre Isla ha finalizado su 'mudanza' a Sáenz de Miera y abrirá en los próximos días, extremo que al mismo tiempo permitirá recuperar el doble carril en esa parte del vial.

Esta fin de semana se ha podido ver por primera vez esta avenida de la ciudad sin las vallas metálicas, aunque por el momento se mantiene la circulación limitada en ese punto.

El Ayuntamiento de León dio la primera licencia para esta obra en el año 2001, pero los conflictos entre Repsol y el Consistorio se iniciaron de inmediato cuando la petrolera descartó inicialmente desmantelar otra de sus gasolineras en el centro, la de Padre Isla.

Con el PSOE al frente del gobierno municipal siempre consideró la ubicación como "defectuosa" e "inadecuada" por lo que decidió paralizar esta instalación.

Sin embargo la historia de este fallido proyecto tiene sus raíces en los años 90 con la urbanización del entorno del Hostal de San Marcos y el traslado de aquella gasolinera.

Imagen de la Avenida Sáenz de Miera, este domingo.

El conflicto

Repsol, propietario de la gasolinera situada en aquella vieja plaza plaza, acordó con el Ayuntamiento desmantelar las instalaciones y el surtidor de Padre Isla a cambio de construir la gasolinera en la avenida de Sáenz de Miera.

En 2001 el Ayuntamiento de León aprobó la utilización de suelo público en Sáenz de Miera solicitando la eliminación del surtidor del centro de la ciudad.

Fue el 20 de mayo de 2003, según costa en los viejos carteles que aún aparecen en las vallas de la obra, cuando la Comisión de Gobierno dio luz verde a las licencias de obra y de actividad. A partir de ahí comenzó un nuevo conflicto que ahora ha llegado a su punto y final.

Imagen de la gasolinera de Sáenz de Miera.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)