Alfoz
ALFOZ
Abre al tráfico en San Andrés la calle entre Limonar de Cuba y Los Picones
Recepcionadas las obras de urbanización de Los Pelícanos y supone la mejora de la accesibilidad para usuarios del CRE y de la Escuela de Educación Infantil
Imagen del acto de recepción de la nueva calle.
Imagen del acto de recepción de la nueva calle.
leonoticias.com
27/08/2014 (09:58 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado lunes, el alcalde, Gregorio Chamorro, junto con el representante de le empresa GEOXA, así como el director de la obra de remate de urbanización de la Parcela en Calle Los Picones, han procedido a la firma del acta de recepción de las obras de una nueva calle en las inmediaciones de la Urbanización Los Pelícanos.

Se trata de una nueva calle, que a partir de hoy unirá la calle Limonar de Cuba con la calle Los Picones donde se encuentra ubicado el edificio de la Casa Consistorial. Esta vía se incluía dentro del proyecto de urbanización de Los Pelícanos e incluye un puente sobre la presa Bernesga.

Esta nueva calle está desde hoy abierta al tráfico, lo que supone que los conductores podrán dirigirse desde Limonar de Cuba hacía San Andrés, sin tener que ir a la rotonda de los Donantes de Sangre para dar la vuelta. Supone además una importante y demandada mejora de acceso tanto a la Escuela de Educación Infantil como al Centro de Referencia Estatal, ambos situados en la calle Limonar de Cuba. La calle será de un solo sentido, de Limonar de Cuba hacia Los Picones y cuenta con aparcamientos a uno de los lados.

La apertura de este nuevo vial, ha sido un proceso complicado puesto que tras la quiebra de la empresa y numerosos impedimentos, el ayuntamiento pudo ejecutar el aval de 144.000 Euros para volver a licitar las obras y terminar los trabajos. Ha supuesto un gran esfuerzo para la concejalía de urbanismo que ha tenido que desbloquear unas obras paralizadas durante el gobierno socialista y cuya finalización sufrió complicaciones al no aprobarse en un pleno ,el reconocimiento de deuda que suponía poder abonar a la empresa unos trabajos realizados.

En resumen, los ciudadanos de San Andrés, cuentan desde hoy con un nuevo vial que mejora los accesos a instalaciones de importancia para todos como la Casa Consistorial, la Escuela de Educación Infantil y el CRE.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)