Cultura
CULTURA
Abierto el plazo de inscripción del Concurso de Pintura Rápida San Juan y San Pedro
Se celebrará el sábado 23 de junio y los participantes donarán la obra a una subasta cuyos beneficios irán destinados a Cáritas
leonoticias.com
15/06/2012 (18:39 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo sábado 23 de junio, tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida ‘San Juan y San Pedro 2012’ que organiza el Ayuntamiento de León. Este año el Concurso tendrá un fin benéfico y social, de manera que el importe del dinero recaudado se entregará a Caritas Diocesana de León.

Podrán participar en la presente convocatoria los artistas que lo deseen distinguiéndose tres  categorías: infantil: de 5  a 10 años; juvenil: de 11 a 18 años; y adultos: mayores de 18 años.
 
Los participantes se comprometen a donar la obra a la subasta cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Diocesana de León. La subasta se realizará en la fecha de inauguración de la Exposición de todas las obras presentadas y se llevará a cabo en el Centro Comercial León Plaza. De no ser subastada la obra se procederá a su devolución al autor.

Premios

• Pintura Rápida Adultos:

- Premio Centro Comercial León Plaza: con una dotación económica de  1.000 €.
- Premio Grupo Lino Casquero: con una dotación económica de 500 €.

• Premio Ayuntamiento de León: celebración de una exposición específica de la obra del autor en una de las Salas de Exposición del Ayuntamiento en fecha a concretar en el ejercicio 2012-13.

• Premio Pintura Rápida Infantil: Para los participantes de 5 a 10 años, consiste en un lote de material de pintura otorgado por Tienda Estudio de la artista plástica Susana Valdés.

• Premio Pintura Rápida Juvenil: para los participantes de 11 a 18 años, consiste en un lote de material de pintura otorgado por Bellas Artes Martín Granizo.

Las obras premiadas en la categoría infantil y juvenil se incluirán en la subasta.

Inscripciones

Fecha límite de las inscripciones: 22 de junio de 2012 hasta las 14:00 horas.
Teléfono: 987 878 338 
Correo electrónico: belen.diez@aytoleon.es
No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

Los soportes deberán presentarse para ser sellados de 9.30 a 11.00 de la mañana del 16 de junio, el mismo día del Certamen en el Puesto de Control instalado en la Plaza de San Marcelo.

Los trabajos presentados serán expuestos al público en la sala de Exposiciones del Centro Comercial León Plaza desde el 27 de junio al 20 de julio, ambos inclusive. La subasta, cuyos beneficios se destinaran íntegramente a Cáritas Diocesana de León, tendrá lugar en la fecha de inauguración de dicha  Exposición.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)