León
LEÓN
Abel Pardo presenta el 'II Ciclu de Conferencias Reinu de Llión'
El ciclo contará en esta edición con el mismo número de conferencias y un ahorro del 40% para su realización
leonoticias.com
10/03/2009 (13:44 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (51 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Concejal de Cultura Leonesa, el leonesista Abel Pardo Fernández, ha presentado este martes el 'II Ciclu de Conferencias Reinu de Llión' que se llevará a cabo en las tardes de los miércoles de marzo, abril y mayo a las 19,30 en el Salón de Actos del Palacio Don Gutierre.
 
El ciclo, que se celebra por segundo año consecutivo, contará en esta edición con el mismo número de conferencias, diez en total, habiéndose conseguido un ahorro del 40% para su realización respecto a la edición del año pasado, contando además en esta ocasión con un Salón de Actos del Palaciu Don Gutierre remodelado y optimizado tanto para la comodidad de los asistentes como para el nivel de audición y correcta realización de las charlas.
 
El evento, contará con leoneses de gran renombre vinculados al mundo de la cultura y la información y abordará diversas temáticas como son el arte, el periodismo, la historia, el teatro, la política, el deporte, la etnografía o la literatura, áreas que se concretan en las siguientes conferencias:
 
El 11 de marzo se llevará a cabo la conferencia "El retablo de la Catedral de León. Nicolás Francés". A cargo del Catedrático de Historia del Arte Manuel Valdés Fernández. La siguiente conferencia, el día 18 de marzo, versará sobre el "Paisanaje Leonés: Los protagonistas olvidados de nuestra historia." con los periodistas Fulgencio Fernández y David Rubio como ponentes. "El Maquis en la provincia de León" es el título de la siguiente charla, la cual estará dirigida por Secundino Serrano, historiador.

El 1 de abril María José Conde Guerri, Profesora Titular de Literatura del Siglo XX y XXI en la ULE hablará acerca de "La eclosión democrática. Historia de la Transición Leonesa", seguida el miércoles 29 de Abril por la conferencia "La Lucha Leonesa: La vieja rivalidad de montaña contra ribera" a cargo de los periodistas David Rubio y Fulgencio Fernández que repetiran su presencia en este ciclo.

Para abordar uno de los aspectos más fundamentales de la cultura leonesa, el Catedrático de Historia Moderna de la ULE, Laureano Rubio Pérez, hablará acerca de "El Poder del Concejo" el miércoles 13 de Mayo. La siguiente conferencia, a cargo del etnógrafo Joaquín Alonso, versará el 20 de mayo acerca de "El Lenguaje del arte popular", clausurando este ciclo el escritor Alfonso García con su ponencia "Un reto cultural: el hecho literario leonés. Reflexiones sociológicas en torno al acontencimiento" el 27 de Mayo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (51 votos)