Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Abel Pardo inaugura la remodelación de Don Gutierre
Una escultura de Don Gutierre, obra del artista leonés Juan Villoria, sirve de marco a un Palacio que contará con cuatro nuevas aulas y un salón de actos para más de 150 personas
  Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   22 votos
leonoticias.com       20/06/2009
Abel Pardo, junto a la nueva escultura de Don Gutierre, obra del leonés Juan Villoria.
Abel Pardo, junto a la nueva escultura de Don Gutierre, obra del leonés Juan Villoria.
Abel Pardo, Concejal de Cultura Leonesa, ha inaugurado este sábado las obras de remodelación del Palacio de Don Gutierre. El edil de UPL ha señalado que “después de ocho meses de trabajos hemos conseguido dotar al Palacio de unos espacios funcionales cuyaobjeto será la enseñanza de temas relacionados con la cultura y lengua leonesa”.

En ese sentido, el concejal leonesista manifestó que "la ciudad de León necesitaba este tipo de instalaciones para dignificar nuestra cultura propia, en el además de desarrollar acciones formativas, servirá de marco para conferencias, exposiciones y conciertos de música leonesa en un marco incomparable y dotado de las tecnologías adecuadas para poder realizar este tipo de actividades”.

Pardo se mostró asimismo, “agradecido y orgulloso de que el Palacio de Don Gutierre pueda contar con una obra de uno de nuestros más prestigiosos escultores, Juan Villoria, dedicada a Don Guitierre en su propio Palacio, lo que realza el mismo y renueva nuestro compromiso con los escultores leoneses”.

Estas Xornadas de Puertas abiertas han contado, además, con la exposición del Escultor Amancio González de la obra “El Semador” (El sembrador) y la actuación del grupo irlandés Beoga dentro del III Festival Celta Internacional Reinu de Llión.
 
Este domingo se desarrollará el IV Día de la Llingua Llïonesa en el Palacio Don Gutierre con la actuación de Rodrigo Martínez que intervendrá distintas canciones en Llingua Llïonesa, la banda de Gaitas Ciudá de Llión y concluirá con la actuación del gaitero escocés Fred Morrison en el III Festival Internacional Celta Reinu de Llión.
 

Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   22 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®