Actualidad
NACIONAL
Abandonan un oso atado a una farola en el centro de la localidad de Cárcer
La comparsa que contrató el espectáculo con el animal asegura que el adiestrador "no estaba en las mejores condiciones", ya que, según apuntan, al parecer estaba ebrio
Imagen del oso atado a la farola.
Imagen del oso atado a la farola.
R.C.
15/09/2014 (21:39 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La asociación animalista Faada ha denunciado que un oso permaneciera durante una tormenta atado en una farola en la localidad valenciana de Càrcer. Los hechos se produjeron el pasado 7 de septiembre cuando se celebraban las fiestas de Moros y Cristianos en esta localidad de la Ribera.

Una de las comparsas contrató un espectáculo con un oso para su desfile en el que junto al adiestrador el animal debía bailar y tocar la trompeta para amenizar el acto festivo, según explican desde la filà. Sin embargo, a la hora del pasacalles se produjo una granizada que impidió que se desarrollara la salida de moros y cristianos.

Debido a que no se pudo proseguir con el desfile, el adiestrador optó por desplazarse a un bar de la localidad y dejar al oso atado a una farola. Según ha denunciado la asociación, el hombre salió ebrio del local y cuando procedió a llevarse al animal, el plantígrado trató de zafarse del domador, que "maltrató" y le dio varios "tirones", según su versión.

Desde la comparsa de Càrcer han rechazado cualquier tipo de maltrato animal y señalan que “el espectáculo que se vio para nada era lo que nosotros contratamos”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)