'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
'A vosotros os llamo'
Tres golpes a las puertas del convento de las Madres Benedictinas han marcado el inicio de la solemne procesión con voto de silencio de Jesús de la Redención
leonoticias.com
13/04/2014 (23:33 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con noche cerrada, recorriendo el casco histórico al paso de miles de leoneses, la procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención mostrado este domingo un notable acto procesional con la presencia de tres imágenes, Nuestro Señor Jesús de la Redención (paso titular de la Cofradía), Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Junto a ellos han procesional las Cruces de Redención y los estandartes del Viacrucis de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo.

Como manda la tradición media hora antes de la hora señalada para la procesión las puertas del Convento de las Madres Benedictinas, en la Plaza del Grano, se han cerrado para comenzar la Procesión organizada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

El abad de la Cofradía ha ordenado silencio a todos los hermanos en el interior del templo y a continuación ha realizando una breve alocución sobre el significado de la Procesión.

Tras rezar las preces de rigor y tras volver a recordar la penitencialidad del acto y la obligación de guardar silencio durante todo el transcurso de la procesión el abad ha ordenado cubrirse a todos los participantes en la misma.

Anunciado el inicio de la procesión, el secretario de la cofradía ha golpeado desde el exterior por tres veces la puerta del Convento a modo de llamada, pronunciando al final del último toque: "A vosotros os llamo, Hermanos de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención".

En ese momento ha comenzado a salir la procesión que ha recorrido el casco antiguo hasta la Iglesia de San Martín, en cuya puerta principal y en las escaleras de la misma se ha citado con la Coral Coyantina, la cual como desde el primer año, canta al paso de las imágenes que se procesionan mientras son mecidas por los braceros.

Jesús de la Misericordia, durante su recorrido por el casco histórico.

Un instante de similar intensidad se ha reproducido en el convento de las Benedictinas para a continuación entrar toda la procesión en el convento y en absoluto silencio el abad ha dado la orden de descubrirse y tras rezar las preces de rigor y emplazar a todos los Hermanos para años venideros.

Varias son las características o peculiaridades de la Procesión: en primer lugar, el silencio que se observa por los participantes en la misma, desde la salida del Convento hasta su regreso; también ha de destacarse que todos los braceros se hacen acompañar por horquetas que con su sonido van marcando el paso.

Otra peculiaridad es que la Virgen que se procesiona va acompañada por mujeres ataviadas con traje de luto leonés, así como la participación de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo con los estandartes del Viacrucis, así como la participación de una Coral durante y al finalizar la Procesión.

Numeroso público ha salido al paso de la cita procesional.


Jesús de la Misericordia, durante el acto procesional, este domingo.


La procesión, durante su recorrido por el Barrio Húmedo.


Imagen de Jesús de la Misericordia.


Un instante del acto procesional de este domingo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (29 votos)