---
---
A los pies de la Catedral
La lluvia da 'vía libre' a la Sagrada Cena y miles de leoneses acuden al acto procesional de la Cofradía de Santa Marta y Sagrada Cena
leonoticias.com
28/03/2013 (23:51 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La procesión de la Sagrada Cena cuenta como una de las que mayor interés despierta entre los incondicionales de la Semana Santa. Este Jueves Santo la amenaza de la lluvia no ha impedido que finalmente el acto procesional, pese a las dudas, se pudiera desarrollar con normalidad.

Organizada por la Hermandad de Santa Marta esta procesión representa uno de los últimos momentos de Jesucristo con los doce apóstoles. Un cortejo que ha partido minutos después de las ocho de la tarde, de la plaza de la Catedral, tal y como es tradicional.

Allí, y también siguiendo la costumbre, se procedió a la bendición de las trece hogazas de pan que a la conclusión del cortejo se repartirían entre los cofrades.

Y así tras la cruz y tras los ciriales procesionaron los hermanos invitados y a continuación el guión de la Hermandad y los braceros pujando la Unión de Betania.

La Catedral, impresionante con su luz, ha presenciado el acto procesional.

Primeros metros de recorrido durante la procesión de este Jueves Santo.

Una de las bandas, ante la Seo leonesa.

La Sagrada Cena, con su escolta.

No han faltado las samaritanas, primeras mujeres que procesionaron cuando tenían prohibida su presencia como paponas. 30 samaritanas que procesionan desde 1982 y que portan tributos y frases evangélicas alusivas a la eucaristía.

La Casa de Betania, pujada por 78 braceros reproduce el momento en el que Jesús dialoga con dos mujeres y era escoltado por la música de la Agrupación de la Hermandad.

Las autoridades cerrando el cortejo penitencial.

Pequeñas samaritanas, momentos antes de la procesión.

Manolas a su paso ante la Catedral.

La Unción de Betania, la Casa de Betania y El Lavatorio precedieron el paso de la Sagrada Cena.

A continuación las manolas, vestidas de luto riguroso, que precedieron a El Lavatorio, representativo del momento en el que Jesús lava los pies a sus discípulos.

Pero quien de nuevo despertó la admiración de los presentes fue el paso de la Sagrada Cena, imagen realizada por Víctor de los Ríos en 1950 que por su tamaño y su peso hace que no pueda ser pujado a hombros y que cierra esta procesión.

Una composición en la que sólo aparece una copa, que es el Santo Grial, que es con la que Cristo bendice la mesa.

Imagen de la Sagrada Cena, a los pies de la Catedral.

La Sagrada Cena, con su escolta, a su paso ante la Catedral.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)