Comarcas
COMARCAS
A la rica alubia bañezana
El presidente de la Diputación inaugura la XII Feria Agroalimentaria y destaca la importancia del sector agroalimentario de la provincia y su compromiso
Marcos Martínez visita junto al alcalde los puestos de la Feria de La Bañeza.
Marcos Martínez visita junto al alcalde los puestos de la Feria de La Bañeza.
leonoticias.com
19/09/2014 (17:07 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha sido el encargado este viernes de inaugurar la XII edición de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza, con la que la institución provincial colabora 3.268 euros, a través de una subvención incluida dentro de las ayudas a Ferias Agropecuarias de la provincia. La feria cuenta con 80 expositores, 22 de La Bañeza y comarca, 25 de la provincia y los restantes del resto de la península, incluyendo un stand de Portugal.

En los stand, 16 más que en la pasada edición, se exponen hasta el domingo productos de todo tipo como aceite, jamones salmantinos y pan gallego, así como embutidos, carnes, vinos, dulces, hortalizas o legumbres con raíces leonesas, además de miel y quesos, que han experimentado el mayor crecimiento dentro de la feria. También se incluye un espacio reservado para los puestos relacionados con otros productos como el menaje o los cosméticos creados a partir de algún producto agroalimentario.

Durante el acto, el presidente de la institución provincial ha querido destacar la importante apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario de la provincia, a través de diversas colaboraciones, como la línea de ayudas destinadas a la puesta en marcha de Ferias Agropecuarias como la de La Bañeza, a las que la institución destina este año un total de 90.000 euros de los que se benefician 30 Ferias.

Marcos Martínez ha hecho hincapié en la necesidad de continuar apoyando este tipo de citas, en especial a las que giran a un producto o marca de calidad, seña de identidad de una comarca, como es en este caso la alubia de La Bañeza.

La Diputación, dentro de su campaña de apoyo a los productos de León, trabaja con el Consejo Regulador de la IGP de Alubia de La Bañeza, que se esfuerza en la mejora de la ya de por si valiosa alubia de la zona en sus variedades Canela, Plancheta, Riñon y Pinta. Concretamente, en 2014, ha recibido una subvención de 14.500 euros.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)