Minería
MINERÍA
700 euros y 120 banderas
La UPL dona más de cien banderas y respalda con dinero su apoyo solidario a la 'Marcha Negra'
leonoticias.com
26/06/2012 (18:02 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (88 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con independencia del acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de León en virtud del cual los 27 concejales abonarán el importe íntegro de la cena y desayuno de los integrantes de la Marcha Minera que ha llegado a León capital la UPL ha decidido ir 'mas allá' dando su apoyo a este colectivo.

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Javier Chamorro, el portavoz en la Diputación Provincial, Lázaro García Bayón, el procurador en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, y el concejal en el Ayuntamiento, Eduardo López Sendino, han entregado este martes a los mineros encerrados en la Diputación Provincial, 700 euros para colaborar en los gastos futuros ocasionados por la Marcha Minera.

Además y con el fin de que la presencia de los mineros leoneses en Madrid se haga más visible, les han hecho entrega de 120 banderas de León.

"Queríamos hacer un gesto que fuera más allá de las palabras. En este tema ha habido muchas palabras y pocos hechos y por eso hemos realizado esta aportación. De ahí que hayamos aportado, en la medida de nuestras posibilidades, este dinero a la Marcha. Lo de las banderas es porque en Madrid, en la manifestación, se notaba que había muchas banderas de otras regiones y las menos las de León, aunque también las había. Pero hemos decidido darles 120 banderas más para que esto no vuelva a suceder", ha asegurado Javier Chamorro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (88 votos)