León
LEÓN
6.000 apoyos a San Juan de Dios
El Hospital San Juan de Dios de León ha hecho balance de las acciones de obra social impulsadas en 2014 y los resultados son muy positivos
leonoticias.com
26/02/2015 (10:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Durante el pasado año se pusieron en marcha varias campañas para responder a la doble perspectiva cerca-lejos, ayudando a las personas más vulnerables del entorno inmediato y también a las que viven en otros continentes.

En marzo se inició la recogida de tapones de plástico, con el fin de recaudar fondos para la niña Nerea Mencía Getino, que sufre parálisis cerebral. Al finalizar el año se han conseguido cuatro toneladas de tapones, lo que completa el primer cargamento y supone unos ochocientos euros, que se entregarán a la familia de Nerea para que pueda sufragar los elevados gastos que supone su enfermedad. A esta campaña se han unido centros educativos de toda la provincia, como el Instituto Río Órbigo, de Veguellina de Órbigo; las Delegaciones de Alumnos de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, de la Universidad de León; el Colegio Divina Pastora, de León y el Colegio Rural Agrupado Tres Ríos, que engloba Villanueva de Carrizo, la Milla del Río, Cimanes del Tejar, Llamas de la Ribera y Rioseco de Tapia, así como el centro de usos múltiples de Mansilla de las Mulas.

En diciembre se llevó a cabo la recogida de alimentos y mantas para las personas sin hogar que viven en las calles de León y son atendidas en el Comedor Social de la Plaza Puerta Obispo por la Asociación Leonesa de Caridad y en el Hogar Municipal del Transeúnte del Ayuntamiento de León. Se recogieron más de 500 kilos de alimentos, doce mantas y siete sacos de dormir, que se han entregado a la Asociación Leonesa de Caridad, lo que permitirá dar un desayuno caliente durante una semana, a los casi cien usuarios que se atienden diariamente. Cientos de personas, principalmente trabajadores, voluntarios y pacientes del Hospital, acudieron a sus instalaciones para aportar leche, café, azúcar y otros alimentos.

La Orden de San Juan de Dios es una de las mayores organizaciones de cooperación internacional sin ánimo de lucro del mundo, con presencia en los cinco continentes, por ello, el hospital San Juan de Dios de León también ha querido colaborar con los centros que se encuentran en países en vías de desarrollo. Así, en enero comenzó la recogida de fondos para financiar las obras de remodelación de la cocina y la lavandería del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios, de Cochabamaba, en Bolivia, donde se atiende cada día a doscientos residentes con enfermedad mental, el 22% de ellos menores de 20 años y en situación de extrema pobreza. Se recaudaron cerca de 8.000 euros, aproximadamente la mitad del importe que se necesitaba para sufragar el coste de la obra, gracias a las 5.800 personas que acudieron a consultas y a los trabajadores que participaron con microdonaciones en sus nóminas.

En diciembre se llevó a cabo la recogida de alimentos enlatados, en la campaña “Danos la lata”, para completar los contenedores de ayuda humanitaria que se envían a países de África, Asia y América Latina, por parte de la Fundación Juan Ciudad ONGD. Se recogieron unos 25 kilos de latas, que se llevaron a la sede de Madrid. El último contenedor se envió a Sierra Leona el 20 de enero pasado y llevaba 14 toneladas de material hospitalario y alimentos de primera necesidad.
Por último, también en diciembre, el Hospital respondió a la llamada de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, colaborando con el proyecto “Ayuda Sanitaria a Thillen en Senegal”, mediante la compra y entrega gratuita de las pruebas para la detección rápida de malaria. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)