León
GENTES
30.000 ruedas para asfalto
El Ayuntamiento de León inicia el asfaltado con la técnica pionera de neumáticos fuera de uso reciclados
leonoticias
22/08/2009 (09:42 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La concejal de Obras e Infraestructuras y Promoción Industrial del Ayuntamiento de León, Gema Cabezas, visitó esta mañana los trabajos de asfaltado, en el Paseo Salamanca,  con la técnica de neumáticos fuera de uso NFU reciclados, que convierte a la ciudad de León en una de las primeras que utiliza esta técnica pionera en España.

El Plan de Asfaltado para la ciudad de León se ejecutará con dos millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local y el proyecto incluye el asfaltado de 61 calles dentro del término municipal de León y, el acerado, que incluye 19 calles, comenzó a finales del mes de julio.

30.000 para el municipio

Además, todo esto repercutiría en la mejora del nivel sonoro de rodadura, la durabilidad de la capa de rodadura, que es mucho más elástica y el reciclado de estos neumáticos, que con el Plan de Asfaltado permitiría reciclar 30.000 neumáticos usados.

Cabe recordar que en España se generan anualmente unas 300.000 toneladas de neumáticos fuera de uso. Este enorme volumen junto con la normativa al respecto promulgada por la UE, ha llevado al Ministerio de Medio Ambiente a elaborar un Plan Nacional de Neumáticos Fuera de Uso.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (25 votos)