Deportes
ATLETISMO
3.491euros de solidaridad
Los responsables de la campaña solidaria '¿Cobarde Quién? by Interval Runners 2013' entrega la recaudación a Cruz Roja
leonoticias.com
13/06/2013 (06:27 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El jueves 13 de junio a las 11:00 horas en la sede de Cruz Roja León eran entregados por parte de Roberto García Ferreras, gerente de Interval Runners e impulsor de esta campaña, y Javier Pascual, ex ciclista y organizador de la prueba Valgrande Pajares 2013, al presidente de Cruz Roja León, José Ignacio de Luis Páez los fondos recaudados a través de la campaña solidaria '¿Cobarde Quién? by Interval Runners 2013. Ningún niño sin merienda'.

El desafío cumplió con las expectativas creadas. No sólo los siete deportistas lograron cubrir los 158 kilómetros, cuatro puertos y los más de 7.200 metros de desnivel acumulado que componen la etapa reina de la vuelta a España sino que a la vez lograron superar los 3.300 euros establecidos como tope, llegando en este caso a los 3.491euros.

Los fondos irán destinados al banco de alimentos de Cruz Roja, concretamente a su campaña 'Ahora + que Nunca' centrada en cubrir las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas, especialmente aquellas con niños.

La cantidad, recaudada en poco más de una semana, fue calificada por parte de José Ignacio de Luis Páez como “un éxito de recaudación” debido, según Roberto García “ a que el formato es muy atractivo. Hemos sido siete deportistas de siete deportes diferentes que a medida que hemos logrado que apadrinamientos hemos ido picándonos para conseguir más fondos. Somos competitivos por naturaleza, hasta para conseguir fondos”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)