León
LEÓN
29 asociaciones piden la "movilización social" en contra de la privatización del agua
"Hemos crecido como sociedad civil organizada", asegura Ignacio Fernández, secretario provincial de Comisiones Obreras
leonoticias.com
19/05/2009 (14:22 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (31 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un total de 29 asociaciones y colectivos sociales se han dado la mano en "la lucha" por conseguir que el servicio municipal de aguas no se privatice parcialmente. Asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos y asociaciones sociales se han reunido este martes para pedir la "movilización social" y la "máxima participación" en la manifestación prevista para el próximo día 21 a partir de las ocho de la tarde.

"Hemos crecido como sociedad civil organizada", ha asegurado Ignacio Fernández, secretario provincial de Comisiones Obreras. Además, ha advertido, la unión de casi una treintena de colectivos ha servido para "legitimar" aún más la demanda de no privatización del servicio al mismo tiempo que evidencia "el rechazo" a esta privatización.

Desde la plataforma contra la privatización del Agua también se ha dado a conocer el envío de una carta personal a Óscar López, secretario regional del PSOE, que aún "no ha tenido respuesta".

Tras denunciar que con esta privatización el Ayuntamiento de la capital pasará a ser "rehén del Banco de Santander", ha reiterado la "equivocación" que supone iniciar un proceso de "privatización" cuando en las principales capitales europeas "este servicio se está municipalizando de nuevo".

Durante una multitudinaria rueda de prensa Ángeles González ha asegurado que los colectivos vecinales "no quieren al alcalde" y le ha pedido que rectifique. La misma rectificación en la privatización del servicio de aguas ha pedido el comité de empresa quien, además, ha denunciado la descapitalización de este servicio, que llegó a tener "ocho millones de euros en caja" y que ahora apenas tiene "600.000 euros" lo que le impide "acometer cualquier obra de mejora o reparación de una avería importante".

Los representantes de las diferentes asociaciones, durante su rueda de prensa.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (31 votos)