Sábado, 31 enero 2015Actualizado 20:01
León  Intervalos nubosos con nieve
3
-2

  
Leonoticias
COMARCAS 
25 niños y niñas de la comarca de La Bañeza participan en el primer 'bautismo civil' de la Comunidad
Un centenar de emocionados asistentes acudieron al acto, que se volverá a repetir "siempre que lo pidan los padres"
leonoticias.com
07/02/2009 (13:01 horas)
Vote 
Resultado 2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Rompiendo moldes. Un total de 25 niños y niñas de la comarca de La Bañeza han estrenado este sábado el primer "bautismo civil" civil de Castilla y León. El acto, que ha resultado especialmente emotivo para alguno de los padres, ha servido para que todos ellos y sus familiares se comprometiran en profundizar "en valores cívicos como la libertad, la igualdad y la solidaridad".

José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, se ha mostrado "contento" por este primer "bautismo civil" que, según ha asegurado, ha resultado "entrañable y al mismo tiempo muy sencillo. Lo que se trata es de un acto que resalta los valores de los ciudadanos".

El salón de plenos del Ayuntamiento bañezano ha sido el lugar elegido para la celebración de este primer "bautismo civil" de "bienvenida a la comunidad". "Ha sido un acto entrañable en el que además se da la circunstancia que viene propiciado por el deseo de varias familias que han dejado testimonio del esfuerzo que, cada año, se realiza desde el Ayuntamiento en el apoyo a la educación de los niños, respaldo de las iniciativas y aliento a las familias en todos los sentidos".

Las edades de los niños y niñas que han recibido este "bautismo civil" se encuentra comprendida entre entre los dos meses y los diez años y el acto ha contado también con su parte 'musical' ya que todos ellos fueron recibidos con las notas de la canción 'Esos locos bajitos', del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Durante el acto los asistentes también han aplaudido la carta leída por el niño de mayor edad que recibía este 'bautismo', mientras que los munícipes han dejado constancia de pasajes de la Convención de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas y de la Carta Europea de los Derechos del Niño.

Finalmente todos los participantes en este acto han recibido una carpeta que contenía un ejemplar de la constitución y el reglamento de acogida de nuevos miembros en la comunidad. Además se ha incluido en esta ocasión un folleto informativo de las actividades que para los menores se desarrollan en el Ayuntamiento de La Bañeza y un regalo de Unicef, consistente en un muñeco para los más pequeños y un libro para los mayores, cuyos beneficios están destinados a los niños del Tercer Mundo.

Este ha sido el primer 'bautismo civil' en La Bañeza pero no será el último si así lo desean los "padres de los menores. La idea o una de las ideas es que este acto se pudiera celebrar a principios de cada año, llenando a la ciudad de La Bañeza de la emoción de estos actos en los que participan y se vuelcan todos los ciudadanos", aseguró José Miguel Palazuelo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos (14 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®