Actualidad
NACIONAL
15 toneladas de droga y 86 detenidos en 2 meses en el Campo de Gibraltar
Estas intervenciones han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras en 11 operaciones policiales diferentes
Colpisa
23/11/2014 (13:37 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Guardia Civil ha intervenido más de catorce toneladas de hachís y una tonelada de cocaína en diferentes operaciones policiales llevadas a cabo en el Campo de Gibraltar entre mediados de septiembre y noviembre de este año.

La actuación más destacada en cuanto a hachís se refiere es la realizada en el puerto de Algeciras la pasada semana, en la que se han intervenido ocho toneladas de esta droga en un doble fondo practicado en el remolque de un camión. Este doble fondo fue detectado por el perro de narcóticos Akin, y durante la inspección los agentes descubrieron la droga camuflada entre cemento y gruesas capas de acero en el chasis del remolque.

Otras intervenciones de hachís llevadas a cabo por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y en el litoral mediante el control del Estrecho efectuado por el SIVE, se han saldado con 23 detenidos y la intervención de seis toneladas de hachís.

En varias de estas operaciones, han participado conjuntamente unidades fiscales de la Guardia Civil y componentes de la Agencia Tributaria pertenecientes a la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo) del Puerto de Algeciras.

En lo que a aprehensiones de cocaína se refiere, se han llevado a cabo cuatro actuaciones policiales diferentes, dando como resultado la intervención de una tonelada de esta droga en “ganchos ciegos” en el Puerto de Algeciras.

Se ha detenido a un total de 86 personas implicadas en las operaciones desarrolladas. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)