Cultura
EXPOSICIÓN
10.000 personas visitado la exposición 'Tormentaria'
Evelia Fernández clausura el ciclo de conferencias sobre 'Tormentaria' impartidas por Ricardo Chao
leonoticias.com
21/04/2010 (14:28 horas)
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más de 10.000 personas han visitado ya el Palacio del Conde Luna. Todas ellas han tenido la oportunidad de participar en las visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento.

Los datos los ha dado a conocer este jueves la concejala de Cultura, Evelia Fernández, durante la clausura del ciclo de conferencias dedicado a la exposición ‘Tormentaria. Fernández fue la encargada de presentar la última conferencia impartida por el historiador y medievalista leonés, Ricardo Chao, sobre ‘Las máquinas de guerra y asedio".

Durante su presentación la concejala destacó el éxito de este ciclo que ha tenido una gran acogida por el público, especialmente en los colegiose institutos de toda la provincia. “Numerosos colegios rurales de León han tenido presencia, prácticamente todas las semanas, en esta muestra que pretendía dar a conocer nuestra historia de una forma divulgativa y didáctica”, subrayó la concejala.

Fernández destacó además el éxito de las conferencias impartidas por el historiador leonés Ricardo Chao “que ha venido a completar la base histórica de esta exposición”.

Por su parte, el comisario de la exposición hizo un repaso por las máquinas y tácticas de asedio desde la época de las invasiones germánicas hasta la aparición de la artillería basada en la pólvora. Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, la Edad Media vio la aparición de máquinas y técnicas bélicas desconocidas hasta ese momento. Un buen ejemplo lo constituye el misterioso fuego griego, una mezcla incendiaria que prendía al contactar con agua salada, y que seguía ardiendo debajo del agua.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos3.3 puntos (12 votos)