Viernes, 22 agosto 2014Actualizado 23:23
León  Poco nuboso
25
12

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
EL FUTURO DE CEISS 
1.500 despidos y cierre de 260 oficinas
Sólo con estos ajustes la entidad estará en condiciones de recibir el apoyo financiero acordado y que supondrá una inyección de capital por importe de 604 millones de euros
  Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   81 votos
leonoticias.com       21/12/2012
El plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europa para Banco Ceiss (Caja España de Inversiones Salamanca y Soria) contempla el cierre de oficinas, así como una importante reducción de plantilla. Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se contempla el cierre de 260 oficinas y una disminución de la plantilla estimada en 1.500 personas en el plazo de dos años.

Con estos ajustes, la entidad está en condiciones de recibir el apoyo financiero acordado y que supondrá una inyección de capital por importe de 604 millones de euros. El banco concentrará su actuación, principalmente, en su territorio histórico (Castilla y León, Extremadura y Madrid), focalizando su negocio en los segmentos de particulares y pymes.

El Banco Ceiss tiene "la firme convicción" de que las medidas impuestas este jueves por la Comisión Europea (y que suponen una ayuda extraordinaria de 604 millones de euros) "reforzarán la viabilidad, solidez y solvencia de nuestro proyecto financiero, en beneficio de  los más de dos millones de clientes".

Así lo ha asegurado la entidad en un comunicado oficial en el que se incide en que la decisión de Bruselas "tendrá un efecto positivo para la economía de nuestro ámbito histórico y zonas principales de actuación".

Ceiss asegura que las medidas dadas a conocer desde Bruselas, "suponen la capitalización de la entidad con 604 millones de euros. Asimismo, se da el visto bueno al próximo traspaso de activos inmobiliarios a la Sareb y se determinan las actuaciones que deban adoptarse próximamente en relación con las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas".

De ahí que a juicio de la entidad "su anuncio supone un claro impulso a la viabilidad, solvencia, solidez y sostenibilidad de Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria de cara al futuro".

"Las  ayudas recibidas ponen de manifiesto la viabilidad del Banco Ceiss, con una inyección de capital sensiblemente inferior a las necesidades de las entidades que conforman el “Grupo 1” (los bancos ya nacionalizados). Esta aportación permite tener la posibilidad de seguir en solitario, cumpliendo las exigencias de Bruselas en materia de capital", añade la entidad en el citado comunicado.

Además en las próximas semanas se conocerán los resultados de una “due dilligence” que se está elaborando para determinar el porcentaje de la participación del FROB en el capital del Banco Ceiss.

Preferentes y subordinadas

Respecto al traspaso de activos inmobiliarios a la SAREB, y al tratamiento de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, "a fecha de hoy se está trabajando con estimaciones; por tanto las cifras finales y el canje que se plantea para los titulares de productos “híbridos” no podrán conocerse hasta disponer de las valoraciones definitivas,  aproximadamente en el mes de febrero de 2013".

El nuevo plan de negocio para Ceiss "concentrará su actuación, principalmente, en el territorio histórico (Castilla y León, Extremadura y Madrid), focalizando su negocio en los segmentos de particulares y pymes".

"La entidad procederá a la desinversión ordenada en su cartera de empresas participadas y a la reducción de su balance alrededor del 30% a finales de 2017".

"Asimismo, se contempla un cierre de alrededor de 260 oficinas y una disminución de la plantilla estimada en 1.500 personas en el plazo de 2 años. No obstante, la entidad analizará todas las fórmulas y alternativas para que el impacto de estas decisiones en la plantilla sea el menor posible", recuerda en el citado comunicado.

Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   81 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®