León
LEÓN
1.000 runners 'por la vida'
La I carrera solidaria ‘Corre por la vida’ tiñe de naranja la ribera del Bernesga para reivindicar la lucha contra la leucemia
Uno de los carros con melones y sandías en la plaza del Grano de León
Uno de los carros con melones y sandías en la plaza del Grano de León
Miriam Gago
20/09/2014 (13:49 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La primera edición de la carrera ‘Corre por la vida’ organizada por la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles) ha contado un gran éxito de participación. Un millar de corredores y andarines han tomado la salida en esta cita solidaria para apoyar los programas del colectivo leonés que cuenta con más de 300 asociados.

Tras un corto pero intenso calentamiento, los corredores tomaron la salida en la plaza de San Marcos para recorrer seis kilómetros por la vera de la ribera del Bernesga que pronto quedó inundada por una marea naranja. Tras ellos fue el turno de niños y andarines que atravesaron la meta para recorrer una distancia de tres kilómetros para reivindicar la “lucha por la vida”.

Una cita solidaria en la que ha participado gente de todas las edades y donde no existía ningún tipo de barreras ni de impedimentos. Incluso algunos miembros del colectivo han formado parte de la marea naranja acompañados por las cicatrices de sus operaciones como una alegoría a la vida.

Desde el colectivo se muestran muy satisfechos con el resultado obtenido en esta primera cita solidaria que quedará fijada en el calendario de forma anual y que ha recibido muchos apoyos incluso después de haberse cerrado el periodo de inscripción. Entre todos ellos destaca una carta de la reina de España en la que anima al colectivo a seguir con su lucha y agradece la solidaridad de los leoneses con la causa.

Por su parte la presidenta de Alcles, Nieves Gutiérrez, ha agradecido todo el apoyo y las aportaciones recibidas, elogiando “la capacidad solidaria que tienen todos los leoneses” y ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios, especialmente del Regimiento de Infantería 63, encargado del montaje de las infraestructuras y del control de la carrera a través de su personal.

A la cita acudieron varios deportistas leoneses en apoyo a la causa.

Los participantes realizaron un calentamiento antes de la prueba solidaria.

La presidenta de Alcles dio el pistoletazo de salida de la carrera por la vida.

La carrera contó además con una prueba para niños y andarines.

El coronel César Gutiérrez de la Cámara Ara dio la salida a los andarines.

Un millar de corredores se dieron cita en esta cita solidaria por la lucha contra la leucemia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (21 votos)