La esencia de Coyanza, en la Huerta de Don Pedro

La Sidrería la Huerta de Don Pedro prepara un menú especial para la feria./
La Sidrería la Huerta de Don Pedro prepara un menú especial para la feria.

La sidreria prepara un menú especial para los visitantes de la Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan en el que se podrá elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos

INÉS SANTOS

Un pedazo de Asturias en Valencia de Don Juan. Desde hace 14 años coyantinos y turistas disfrutan de La Huerta de Don Pedro, el que es para muchos, el mejor restaurante de la localidad.

Una sidrería situada en pleno centro de la población leonesa, donde refrescarse en las calurosas tarde de verano y disfrutar de sus encantos en los meses de más frío. Uno de los mayores atractivos del local es el patio de verano, cubierto con parras para dar sombra en las mesas crea un ambiente idóneo para disfrutar de familiares y amigos. Cuenta con una zona recreativa, dentro del propio patio, en la que los más pequeños juegan y se divierten bajo la atenta mirada de sus acompañantes. En los meses de invierno una cubierta sella esta zona, para poder disfrutar del ambiente sin pasar nada de frío.

La mejor opción para la feria

En este mes de febrero Valencia de Don Juan se viste de gala para recibir la 97 edición de la Feria Multisectorial. Para celebrarlo han preparado un menú especial para que todos los visitantes prueben la esencia de Coyanza.

De primero se podrá degustar una tosta de escalibada con queso de cabra, sopa castellana, alubias con almejas o una ensalada murciana. Para continuar, La Huerta de Don Pedro pone a disposición otros cuatro platos de segundo, entre los que encontramos pollo de corral guisado con shitake, entrecot de ternera con champiñones de campobello, bacalao a la vizkaina y el tradicional lechazo asado.

Dentro de menú, que tiene un coste de 15 euros, se incluye el pan, la bebida y el café. También por el mismo precio un postre casero que dependerá de la disponibilidad del momento.

Para comer o cenar

Para ir a tapear, para comer o cenar de raciones o a la carta. La Huerta de Don Pedro tiene opciones para todos los gustos. Las reservas de comidas y cenas se acumulan a lo largo de toda la semana, a excepción de los sábados. Es el único día de la semana que para comer en la sidrería «sólo hay que hacer cola», explica uno de sus tres socios, quien asegura que es un día en el que «mantener las reservas es imposible, no puedes tener una mesa vacía esperando a una hora mientras hay gente en la calle esperando para entrar a cenar».

Las raciones son una de las opciones más solicitadas acompañadas, por supuesto, de botellas de sidra que 'riegan' el patio de manera continua. El pulpo a la brasa, con un toque de pimentón caramelizado es sin duda uno de los platos estrella. Según explica su cocinero, José maría Mielgo, «la mezcla de sabores entre el pulpo con un toque dulce del pimentón hacen una combinación muy buena».

Carnes a la plancha, patatas con cuatro salsas, pastel de cabracho, calamares fritos, croquetas caseras, huevos rotos con jamón y por supuesto, chorizo a la sidra. Multitud de platos de la zona dotan a la carta de La Huerta de Don Pedro de la variedad que sus clientes agradecen.

Con una sonrisa

En un local, donde el trato al cliente y la felicidad del mismo es lo más importante cuentan en este momento con 20 empleados que se encargan de hacer que el rato que se pase en la sidrería sea lo más agradable posible.

Sus tres socios, intentan que en la calle Miguel Zaera, 1 sea un pequeño rincón en el que disfrutar de la compañía y sobre todo del buen ambiente de Valencia de Don Juan. A través de leonoticias invitan a todo el mundo a que disfruten de su terraza y su amplia variedad de tapas y raciones.

Contenido Patrocinado

Fotos