Borrar
Imagen de uno de los trabajos de la empresa.
La innovación digital en el sector llega de la mano de Todo Zócalo

La innovación digital en el sector llega de la mano de Todo Zócalo

Esta firma instalada en Asturias y León acude a la Feria Inmobiliaria de León para presentar una muestra real de materiales de madera y azulejo realizadas a través de una impresora 3D de 80 metros de largo

N. BRANDÓN

Lunes, 8 de mayo 2017, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo Zócalo, empresa referente en revestimientos de madera y muebles, llega a la Feria Inmobiliaria de León, FILE, para mostrar relevantes novedades que ya están revolucionando el mercado. Tal y como admite su administrador Javier Sánchez, «estamos haciendo importantes esfuerzos para incorporar estos avances tecnológicos y seguro que vamos a sorprender en esta feria, donde llevaremos muestras reales de las últimas técnicas incorporadas y que nos convierten en la primera empresa nacional en presentar estos productos».

Conscientes de la importancia de la adaptación tecnológica al sector, Todo Zócalo intenta estar siempre a la vanguardia introduciendo las últimas técnicas a sus servicios. Una de estas revoluciones consiste en una impresora 3D que Todo Zócalo ya ha incorporado a la actividad de la empresa mostrará los resultados en FILE. «Se trata de un escáner de 12 metros cuadrados que transmite la información a una impresora de 80 metros de largo que imprime en una superficie rígida», explica el administrador de Todo Zócalo, Javier Sánzhez. Se trata de una impresión digital tanto para madera como para azulejo y que permite transmitir información a otros materiales. De este modo, por ejemplo, las características de una madera vieja pueden ser reproducidas en una madera completamente nueva con un acabado y esencia vintage. Otra de las aplicaciones que ofrece esta técnica de impresión digital es el revestimiento de baños, donde a raíz de las propiedades del plato de ducha, se «imprime» de manera idéntica las paredes de una sola pieza. Los resultados son revestimientos completamente homogéneos y diáfanos con una imagen sorprendente.

Una impresora digital con la que Todo Zócalo espera revolucionar el sector, ampliando sus aplicaciones también en la impresión de piezas para la elaboración de muebles. Todo un mundo por delante con el que la empresa espera convertirse «en un referente nacional que además presenta estos productos con trabajos reales en una muestra», asegura Javier Sánchez.

Sin competir con sus propios clientes

Una de las máximas que Todo Zócalo aplica en su actividad es la de evitar convertirse en los competidores de sus propios clientes y a través de esta filosofía la empresa ha conseguido ser un referente dentro de la importación y distribución de todo tipo de pavimentos de madera. Su contacto con los profesionales del sector es directo. Todo Zócalo se dedica en exclusiva a proporcionar una amplia variedad de materiales a sus clientes, que se aseguran los mejores precios con garantías al trabajar con un distribuidor que no forma parte de su competencia.

Esta firma instalada en Asturias y León, cuenta con un socio de excepción, la fábrica europea Kronoswiss. Y es que Todo Zócalo, son los únicos distribuidores en el norte de España de esta multinacional suiza de primera calidad y referente en la fabricación de materiales de madera. KronSwiss es una de las principales empresas en el sector del parquet a nivel mundial, líder tanto en tendencias estéticas como en calidad de producto. Esta alianza amplía las posibilidades y la calidad que ofrece Todo Zócalo dentro de sus productos, lo que les permite comercializar bajo la marca Grand Selection las tablas de pavimento estratificado más anchas y largas del mercado sin olvidar la estética de la madera al reproducir la veta natural de la madera.

Todo Zócalo ofrece una amplia multitud de soluciones en pavimentos de madera adaptadas a las necesidades tanto para particulares como para negocios o empresas. Dentro del amplio catálogo de productos disponen de varios tipos de materiales, naturales, compuestos o completamente sintéticos, y sus productos se dividen en cuatro grupos: zócalos, parquet laminado, parquet de madera natural y suelo vinílico.

Zócalos

Disponen de zócalos de madera, también especiales para exteriores, y laminados de varias calidades (pino, abeto, cerezo, roble americano, etc.). Además, ofrecen largueros en todas las medidas de ancho de hoja y con todo tipo de perfiles clásicos y modernos.

Parquet laminado

El parquet laminado y la tarima flotante se han convertido estos últimos años en el estándar de construcción cuando se habla de pavimentos de calidad. Todo Zócalo dispone de una amplia gama de acabados y variedad de durezas que convierten al parquet laminado en la solución ideal para todo tipo de obras, tanto destinadas a usuarios particulares como a oficinas o comercios donde sufrirán mucho desgaste. La correcta elección del parquet laminado le proporcionará muchos años de uso y disfrute.

Parquet de madera natural

La belleza de la madera natural proporciona una dimensión adicional de calidad a cualquier estancia. Las modernas maderas naturales están seleccionadas entre las mejores del mercado y disponen de los más modernos tratamientos que las preservan del uso y el paso del tiempo. Este es un campo en el que Todo Zócalo ofrece la oportunidad de elegir colores y formas que transmiten una sensación de lujo y calidad.

Suelo vinílico

Los materiales sintéticos son la elección ideal para aquellos espacios que vayan a estar sometidos a un gran uso. Los modernos materiales vinílicos aportan una altísima durabilidad y la multitud de colores y diseños los convierte en una opción más en los proyectos de interiorismo. Son la elección ideal para proyectos comerciales y empresariales (comercios, oficinas) de gran superficie, pues equilibran una gran durabilidad y sencillez de instalación con un coste menor que otras soluciones de pavimentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios