Borrar
Apifoncal, cuando la unión hace la fuerza

Apifoncal, cuando la unión hace la fuerza

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines de León trabajan en conjunto para mejorar los servicios de asesoramiento y asistencia a las empresas adheridas y a sus clientes

i. santos

Lunes, 8 de mayo 2017, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines de León sigue luchando por el sector en León. Apinfoncal se esfuerza a diario en que las empresas asociadas sigan creciendo dentro de los sectores de fontanería, calefacción, hidrocarburos, climatización, gas, energías renovables y protección contra incendios que son las áreas que se engloban desde la asociación. Desde su nacimiento en 1977 Apifoncal ha tenido el objetivo de representar, gestionar, defender y fomentar los intereses comunes de todos sus miembros.

La Asociación Provincial de Empresarios gestiona los trámites necesarios para el ejercicio de las diferentes actividades en el servicio territorial de industria, desde la inscripción en el registro hasta los certificados necesarios.

Una ayuda constante

Desde la Asociación han experimentado una gran acogida y un crecimiento desde su nacimiento, pasando de los 11 miembros iniciales a contar en la actualidad con más de 150 empresas y en torno a 500 trabajadores en total. Todo ello ha sido posible gracias a su gran trabajo y apoyo a las empresas adheridas que cada día ven en la Asociación una ayuda para mejorar en su trabajo.

Apifoncal se encarga de tramitar gestiones y proporcionar material para que los asociados puedan trabajar de la manera más eficiente posible, ofreciendo soluciones rápidas y accesibles. La asociación cuenta con múltiples servicios para todos los asociados. Otra de las ventajas es la pertenencia a la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), lo que proporciona numerosas ventajas a sus miembros, que pueden ir desde el asesoramiento en materia de prevención de riesgos, hasta un servicio de bolsa de empleo, entre otras.

Servicio técnico

La Asociación gestiona todos los trámites necesarios para el ejercicio de las diferentes actividades, en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Léon. Desde la inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales, hasta el alta de los Certificados de Empresa Instaladora correspondientes.

Desde la Asociación, también se realizan las renovaciones de los distintos carnés profesionales, y de los Certificados de empresa Instaladora y Mantenedora, así como las ampliaciones del Registro Industrial, o las del Radio de Acción donde se desarrolla la actividad.

Asesoramiento Jurídico

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines de León dispone de una Asesoría Jurídico-Laboral y Fiscal-Contable, para la solución de cualquier problema que se pueda plantear en alguna de las empresas adheridas.

Una de las bases de la asociación es la información de sus miembros, lo que repercutirá favorablemente en la comunicación con sus clientes y el crecimiento de la empresa. Las dudas en materia laboral y contable siguen siendo un problema en muchas empresas que no tienen acceso a este servicio y desde Apifoncal siempre han querido tener cubiertas todas las necesidades de los asociados.

Prioridad al asociado

Desde la Asociación buscan el mayor apoyo para las más de 150 empresas adheridas y con ello la ayuda económica es algo inevitable. Por ello disponen de una Póliza de Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil, necesaria para el ejercicio de las múltiples actividades que realizan. En esta póliza están inscritos el 80% de las empresas que componen la Asociación, debido a que tanto las garantías como las condiciones que les ofrecen desde Apifoncal son inmejorables.

Asimismo la Asociación ha concertado una Póliza de Seguro Colectivo de Accidentes de Convenio del Sector Siderometalúrgico de León, en la cual se encuentran un número importante de empresas, ya que supone, de manera similar a la anterior, un considerable ahorro económico y un respaldo importante tanto para los miembros de la Asociación como para los clientes de los mismos.

Apoyo desde la Fele

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y Afines de León no sólo ofrece a sus miembros las ventajas de pertenecer a la Asociación, sino que a mayores pueden disfrutar de diferentes convenios, de gran interés, gracias al acuerdo de Apifoncal con la Federación de Empresarios Leoneses (Fele).

Con relación al Convenio Colectivo de trabajo del Sector Siderometalúrgico de León, destaca en Apifoncal la intensa actividad negociadora entre la patronal y las Centrales Sindicales para elaborar un proyecto que se puede calificar como innovador, dinámico y sobre todo, muy necesario. Se le define como un convenio innovador en el sector por la reordenación de las categorías profesionales que existen hasta ahora, quedando encuadradas en nueve grupos laborales. A su vez, vienen definidas de manera específica cada una de. Asimismo se acuerda la constitución de una Comisión Paritaria específica sobre Clasificación Profesional para garantía de su aplicación, interpretación, arbitraje, conciliación y vigilancia del nuevo Sistema de Clasificación Profesional.

También se le considera un convenio dinámico, porque desarrolla un gran avance en la movilidad funcional; así como la organización del trabajador, con la instauración de sistemas productivos, para la regulación de la productividad y control de producción, para todas aquellas empresas que necesiten o deseen implantarlos. Y sobre todo, ha sido un convenio muy necesario que rompe del todo con edit my paper la norma derogada en la Ordenanza del Sector que seguía presente en los convenios anteriores.

En constante formación

Con el fin de que los Asociados de Apifoncal estén al día de las novedades del sector se realizan diferentes jornadas técnicas y cursos de formación. También a través de la Federación Leonesa de Empresarios, de la que la Asociación forma parte, se desarrollan gran cantidad de cursos de formación.

Entre las jornadas impartidas a lo largo de este año se pueden citar, Las Normas UNE EN ISO 9.001 de Aseguramiento de la Calidad, Plásticos Técnicos para Instalaciones, nuevo RITE, Nueva Reglamentación de distribución y utilización de Combustibles Gaseosos o Registro de Empresas Acreditadas. En el apartado formativo, se han impartido cursos de Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, así como de Mantenedor de Calefacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios