La reforma «urgente» del sector será el hilo conductor del VII Congreso de Autónomos de la Fele

Casa Botines./
Casa Botines.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en la Casa Botines

LEONOTICIAS

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Confederación Española de Autónomos (CEAT) organizan el próximo jueves, 28 de septiembre, el VII Congreso Provincial de los Autónomos y de la Pyme de León, según informaron hoy fuentes de la patronal provincial.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Botines entre las 9.30 y las 19.30 horas y contará con la asistencia de entidades y profesionales de máximo prestigio que analizarán temas de actualidad para los autónomos que van desde su fiscalidad y el futuro de los impuestos de sucesiones y donaciones, hasta los importantes riesgos que asume el trabajador autónomo o los retos y oportunidades que presenta el proceso de digitalización de la economía.

En ese sentido, el alcalde de León, Antonio Silván, será el encargado de inaugurar el congreso. El tema central del encuentro será la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. En este bloque se analizarán aspectos tales como la deducibilidad de ciertos gastos en los que incurren diariamente los autónomos, como comidas o manutención, o la bonificación de la totalidad de la cuota por contingencias comunes por la contratación por cuenta ajena de familiares.

TIC y ciberseguridad

Las nuevas tecnologías también ocuparán un espacio destacado en el Congreso, que abordará la importancia de cuidar y potenciar la imagen de empresa y la forma de actuar en redes sociales. Además, los responsables de Fele recordaron que uno de los principales activos en cualquier empresa es la información gestionada con sus dispositivos tecnológicos, por lo que los ciberataques son hoy en día una realidad de las empresas sea cual sea su tamaño. De ahí la importancia de conocer también las herramientas indispensables en seguridad para la pequeña empresa y el autónomo.

El congreso cuenta con el patrocinio de EspañaDuero, el apoyo institucional del Incibe y la colaboración de Garrigues, Mapfre y Fundación Mapfre, Intdea, Missampel y Emotion Formation. La inscripción es completamente gratuita y los interesados pueden apuntarse en la página web de la Fele.

Contenido Patrocinado

Fotos