La Fele reafirma su compromiso con la ULE para favorecer las prácticas de alumnos en sus empresas

García Marín, rector de la ULE, y Javier Cepedano, presidente de la patronal.

Empresarios y universidad han firmado tres convenios para ampliar la colaboración en el ámbito de Fgulem, las prácticas en empresas del sector biotecnológico y económico y un premio al mejor expediente de Comercio Internacional

RUBÉN FARIÑASLeón

La Federación de Empresarios Leoneses y la Universidad de León ha rubricado su voluntad de colaboración con la firma de tres convenios que fortalezcan los lazos entre ambas instituciones.

El acuerdo permitirá optimizar recursos de la ULE, vía estudios, y el mundo empresarial, a través de prácticas para los alumnos.

El primero de los convenios recoge un premio al mejor expediente académico en Comercio Internacional. En esta edición, ha recaído en Ángel Morán, quien ha recibido un cheque valorado en 1.200 euros y el compromiso de la Fele para colaborar en proyectos comunes.

El rector de la universidad, García Marín, ha señalado la importancia de un segundo acuerdo, a través de la Fgulem, para favorecer las prácticas en empresas y el presidente de la patronal, Javier Cepedano, ha presentado un tercer convenio sobre el compromiso de favorecer acuerdos para que estudiantes en prácticas completen su formación en las empresas de la Fele.

La novedad de todos ellos es la mayor implicación de la Federación de Empresarios Leoneses y ofrecer a los alumnos que acaben sus estudios y accedan al mercado o realicen prácticas curriculares e investigaciones en empresas vinculadas al sector biotecnológico y económico.

Fotos