La Fele pide desarrollar el Parque Tecnológico y la A-60 como imán para empresas catalanas

Entrada del Parque Tecnológico de León./
Entrada del Parque Tecnológico de León.

El presidente de la patronal, Javier Cepedano, reconoce conversaciones «a través de la CEOE» de empresarios de Cataluña que buscan nuevos enclaves para sus negocios

R.FARIÑASLeón

El desafío independentista de Cataluña ha provocado que alrededor de 1.000 empresas busquen una salida de esa zona y asentarse en otras comunidades del territorio español

León buscará beneficiarse de esta situación y desde la Fele esperan poder ‘enganchar’ a algunas de estas factorías. Por ello, el presidente de la patronal reconoce conversaciones «a través de la CEOE» para prestar territorio leonés donde se pudieran ubicar nuevas empresas procedentes de Cataluña. «No hay nada concreto, pero sí que podría haber interés».

Javier Cepedano ha señalado que existe «terreno suficiente» para este asentamiento, aunque pide esfuerzo a las administraciones para el desarrollo del parque tecnológico «que se inició hace muchos años y aún está incipiente» y para el que no hay partida presupuestaria «y eso no puede ser».

También se reclama desde la Federación Leonesa de Empresarios que se lleve a cabo la ejecución de la autovía León-Valladolid. «Es importante que el mundo político demande este tipo de actividades para el desarrollo», ha finalizado.

Fotos