Borrar
Una de las sesiones de la Fele y Aje León.
Fele y Aje León asesoran a los universitarios en la búsqueda de empleo y emprendimiento en la Semana Internacional de la ULE

Fele y Aje León asesoran a los universitarios en la búsqueda de empleo y emprendimiento en la Semana Internacional de la ULE

Una de las prioridades de la federación es la formación dirigida a trabajadores en activo, a empresarios, desempleados y, sobre todo, a jóvenes que necesiten recursos para orientar su carrera profesional

leonoticias

Miércoles, 9 de mayo 2018, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Universidad de León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE LEÓN) asesoran durante el día de hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a los jóvenes universitarios en materia de búsqueda de empleo y emprendimiento, servicios que la federación ofrece de forma gratuita y personalizada a través de su departamento de formación y orientación laboral.

Una de las prioridades de la federación es la formación dirigida a trabajadores en activo, a empresarios, desempleados y, sobre todo, a jóvenes que necesiten recursos para orientar su carrera profesional. De este modo, los técnicos de orientación laboral de Fele prestan asesoramiento en elaboración de CV, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades y competencias personales, portales de empleo o información sobre acceso y solicitud a ayudas o programas de empleo, entre otros.

Asimismo, la federación dispone de un servicio exclusivo de Bolsa de Empleo en el que los demandantes pueden inscribirse y participar en los procesos de selección abiertos, recibir las ofertas publicadas en el portal de empleo de Fele y/o acceso a información de interés. Los interesados pueden remitir su CV en el correo electrónico bolsadeempleo@fele.es

Oficina del Emprendedor

En la actualidad los programas destinados al asesoramiento a emprendedores han cobrado una gran importancia. Por ese motivo, la federación tiene en funcionamiento una Oficina de asesoramiento al Emprendedor formada por expertos en diferentes áreas (Economistas, Abogados, Graduados Sociales, Trabajadores Sociales) que ayudan a poner en marcha ideas y proyectos empresariales. Este es otro de los servicios dados a conocer esta mañana a los jóvenes universitarios en la Semana Internacional de la Universidad de León.

Una vez salen adelante los proyectos, Fele también hace un seguimiento posterior de los mismos y ofrece a los emprendedores condiciones ventajosas en diversos aspectos, como por ejemplo en materia de financiación, gracias a los acuerdos de colaboración que Fele y AJE León mantienen con otras instituciones o entidades financieras.

Apoyo a la ULE

Javier Cepedano, presidente de Fele y del Consejo Social de la Universidad de León, y David Abril, presidente de AJE León, estuvieron presentes esta mañana en la Facultad de Económicas en el stand informativo de ambas organizaciones en una muestra más de apoyo del sector empresarial a la comunidad universitaria.

Además, aprovecharon para transmitir a los estudiantes las ventajas de emprender en la provincia y la importancia del asociacionismo para luchar por los intereses de los empresarios.

La participación de Fele en este tipo de actividades de la Universidad de León responde al acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades que busca fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios así como facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral en las empresas miembro de la federación a través del programa de prácticas existente entre Fele y FGULEM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios