Fele e Iberaval apuesta por dar a conocer los cambios legislativos en pymes

Con este objetivo se celebra, el próximo miércoles 20 de septiembre, una jornada informativa de la mano de la Federación de Empresarios de León e Iberaval

LEONOTICIAS

Dar a conocer a los empresarios leoneses los últimos cambios legislativos en nuestro país en el ámbito de la responsabilidad penal de las empresas y cómo éstas deben establecer un sistema eficaz que les permita prevenir riesgos legales, además de abordar las líneas de financiación para afrontar este tipo de inversión.

Con este objetivo se celebra, el próximo miércoles 20 de septiembre, una jornada informativa de la mano de la Federación de Empresarios de León (Fele), en el que un experto de la consultora Bonet, Narciso González, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, aportarán su punto de vista y recomendaciones sobre cómo lidiar con esa normativa, en particular entre las empresas de pequeño y medio tamaño, a las que va dirigido este encuentro y que tienen un peso relevante en la actividad económica de la provincia leonesa.

La jornada, impulsada por la patronal regional Cecale, contará con la presencia del presidente de Fele, Javier Cepedano, quien se encargará de inaugurarla.

En la jornada también se abordará el papel de Iberaval como entidad clave para la financiación de las empresas leonesas. El director general de la sociedad de garantía (SGR), Pedro Pisonero, explicará las ventajas de acudir a una SGR para acceder a un crédito con vistas a afrontar una inversión o para conseguir recursos para superar necesidades concretas de liquidez. Entre ellas, «más plazo, mejor precio, menor coste», y es que el importe medio de las operaciones avaladas durante el pasado año rondaron los 63.500 euros a cinco años en el conjunto de Iberaval.

León cuenta en la actualidad con más de 2.000 socios activos dentro de una SGR nacida hace más de 35 años. Además, Iberaval contribuye con su financiación al mantenimiento de más de 12.800 puestos de trabajo en la provincia.

En cuanto a la responsabilidad penal de las empresas, la última reforma legislativa recoge indicaciones claras en las que se apunta que las pymes también son potenciales responsables en el ámbito penal de los delitos en los que incurran sus administradores, directivos o trabajadores.

Sobre este asunto dará algunas recomendaciones el experto Narciso González, de la consultora Bonet, quien también informará acerca de las penalizaciones recientes a pymes infractoras. González informará de fórmulas de trabajo para abordar la Responsabilidad Penal Empresarial, así como circunstancias atenuantes.

La jornada está prevista para el próximo 20 de septiembre en las instalaciones de la Fele (Avda. Independencia 4) a las 10.00h. Los interesados pueden inscribirse en la página web 40niversario.fele.es. Todos los asistentes obtendrán un justificante de asistencia válido ante futuribles procesos.

Contenido Patrocinado

Fotos