Borrar
Firma del acuerdo.
Fele y Amidown se unen para favorecer la integración laboral de personas con síndrome de Down

Fele y Amidown se unen para favorecer la integración laboral de personas con síndrome de Down

Mediante el acuerdo, Amidown llevará a cabo acciones de información y sensibilización entre los asociados de Fele para incorporar personas con discapacidad intelectual en sus plantillas

leonoticias

León

Martes, 26 de diciembre 2017, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Asociación Down León (Amidown) han sellado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente por la plena inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.

Mediante el acuerdo, Amidown llevará a cabo acciones de información y sensibilización entre los asociados de Fele para incorporar personas con discapacidad intelectual/Síndrome de Down en sus plantillas. También se fomentará la presencia de Amidown en encuentros empresariales para dar a conocer experiencias reales en la contratación de estas personas.

Del mismo modo, el acuerdo prevé que ambas entidades realicen de manera conjunta acciones de comunicación, información y sensibilización sobre la metodología ‘Empleo con Apoyo’ en la ciudad de León, así como la elaboración de materiales informativos sobre esta modalidad para su posterior difusión entre los asociados de Fele.

Javier Cepedano, presidente de Fele, ha resaltado el «compromiso de Amidown con la mejora continua de las personas, a las que ofrece atención, formación e integración socio-laboral, un compromiso que es de toda la sociedad leonesa».

Por su parte, Jesús María Sánchez, presidente de Amidown, ha agradecido a Fele la firma de este convenio porque supone ampliar las posibilidades de conseguir un trabajo para muchas personas y «que tengan la oportunidad de mejorar socialmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios